![Congreso de instaladores de energía y fluidos](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/11/07/88764078--1200x840.jpg)
Gente de la ciudad
Congreso de instaladores de energía y fluidosSecciones
Servicios
Destacamos
Gente de la ciudad
Congreso de instaladores de energía y fluidosDonostia ha sido escenario de la 33 edición del Congreso de Conaif, Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía y Fluidos y su asociación en Gipuzkoa, Instagi, que reunió en el Palacio de Congresos Kursaal a más de 500 congresistas.
El ... congreso fue inaugurado por el director de Proyectos Estratégicos del Gobierno Vasco, Zigor Urkiaga y fue clausurado por el alcalde Eneko Goia.
El programa incluía jornadas de índole técnica, con temáticas de actualidad que afectan a la actividad de las empresas instaladoras. Del Gobierno Vasco participó el responsable de Seguridad Industrial, Antton Arrieta.
El congreso, que fue presentado por la periodista Alicia Senovilla y contó con la participación de la alpinista Edurne Pasabán, el humorista Óscar Terol, el economista Daniel Lacalle y Álex Ochoa de Aspuru, de la empresa Sareteknika. Andrea Iglesias, mujer instaladora, abordó el problema de la falta de trabajadores cualificados.
El programa de actividades permitió a los congresistas conocer la fábrica de Orkli en Ordizia, una ruta de pintxos por la Parte Vieja de Donostia, cóctel de bienvenida en el Palacio de Miramar, la cena de gala del congreso en el hotel de Londres. También visitas a los museos Balenciaga y Chillida Leku, excursión a Getaria y Zumaia, y almuerzo en la sidrería Alorrenea.
Conaif organizó este encuentro empresarial con la colaboración de su asociación provincial en Gipuzkoa, Instagi, anfitriona en esta edición, y contó con el apoyo del Gobierno Vasco, Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia y Convention Bureau.
En la cena de gala celebrada en el Hotel de Londres el vicepresidente de Instagi, Carlos Cestero, hizo la entrega, a título póstumo, del Premio Manuel Laguna a Jesús Maria Gómez, que durante más de 30 años fue el gerente de Instagi e impulsor del Congreso, galardón que fue recogido por su viuda Mañen Etxarri y sus hijas Adriana y Marta, entre los aplausos de todos los asistentes.
Por parte de Instagi asistieron: Carlos Cestero y Josune Portu, José Ángel Zabalo y Sorkunde Lezeta, Modesto Romeo y Araceli Navarro, Imanol Biain y Coro Rekarte, Iñaki Burutaran, Karmele Olaizola, Idoia Burutaran y Cesar Casajus, Félix Angulo y Agurtzane Gómez, Luis Berzosa y Paloma De la Parte, Gerardo Brosa, Jokin Jimenez y Oihana Parada, Mikel Berasategi y Eva Quintián, Alex Bouzas, Enrique Oñoro y Shalom Pérez, Zigor Urkiaga y Ana Arizmendi, Antton Arrieta y Kontxi Mendizabal, Patxi Martínez de Lagos y Nieves Rodríguez, del Departamento de Desarrollo Economico del Gobierno Vasco; Agustín Arostegi, delegado de Industria de Gipuzkoa, y Kino Martinez, de Hostelería de Gipuzkoa, además del equipo de Instagi, Elvira Abal, Josune García, Lidia Romeo y Maite Galdona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.