

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento estudia ampliar un mes más el servicio de toldos, carpas, sombrillas y parasoles en las tres playas de la ciudad de cara al ... verano del año 2025. «Si hay una posibilidad, la tendremos en cuenta», respondió el lunes durante la comisión de Espacio Público el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, a una interpelación sobre este tema presentada por Jorge Mota, concejal del PP.
El responsable político de las playas donostiarras explicó durante su comparecencia que se está trabajando de cara al verano del año que viene en esa posible ampliación del servicio a todo junio y septiembre, porque poner en práctica esa medida este próximo verano no es una posibilidad viable. Por lo que el uso de los parasoles será el mismo que el pasado año, es decir, del 15 de junio al 15 de septiembre. «El Ayuntamiento legalmente no puede este año cambiar los contratos que ya hay firmados para esa posible ampliación temporal del servicio. El convenio que está vigente actualmente se firmó por dos años y esa adjudicación finaliza esta temporada», explicó el edil del PSE haciendo referencia a los tres meses de servicio que contempla el actual permiso.
Sí que confirmó Carlos García que la modificación de los servicios que se ofrecen durante la temporada de verano en las playas, sobre la que le preguntó Mota, «se estudiará en futuras licitaciones».
Entre los aspectos que debe tener en cuenta Mantenimiento y Servicios Urbanos, que es el área del que depende el departamento de playas, de cara a una posible ampliación del servicio durante un mes más es la cuestión presupuestaria. Porque si se amplía a todo junio y septiembre el servicio de toldos, carpas, sombrillas y parasoles «habrá que contratar durante un mes más a las personas que trabajan en el servicio de los toldos y también habría que ampliar durante ese tiempo el convenio con la empresa que presta el servicio del baño asistido. Todo eso es lo que debemos valorar de cara a tomar una decisión para el verano de 2025», señaló el edil socialista.
Además del aspecto económico, García añadió que para tomar la decisión «habrá que ver si hay o no demanda entre la ciudadanía para ampliar el servicio».
Esta discusión que se dio el lunes en el consistorio se produce a pocos días de que comience la temporada de playas en Donostia. El 1 de junio se ponen en marcha la mayoría de servicios, como el salvamento y socorrismo, el horario ampliado de las cabinas colectivas, los bares y kioscos de helados y los gabarrones. Sin embargo, la apertura de los toldos se retrasa al día 15 y su retirada se adelanta al 15 de septiembre, quince días antes que el resto de servicios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.