

Secciones
Servicios
Destacamos
El Paseo Nuevo volverá a recobrar a partir de hoy su normalidad después de que las atracciones que durante los últimos diez días han convertido ... este espacio en uno de los grandes centros de ocio y diversión de la Semana Grande echaran ayer la persiana. El último día, con precios populares y gran afluencia de público, solo confirmó una percepción que cualquiera que se haya pasado por el Paseo Nuevo estos últimos días podía tener. «Las fiestas han ido muy bien, ha habido mucha gente y la valoración es buena», señalaban los feriantes con los que habló este periódico.
«San Sebastián no falla», decía convencido Roberto Berbis, responsable del Bingo Berbis, que lleva viniendo las últimas tres décadas a la Semana Grande. «Es cierto que en el Paseo Nuevo estamos muy expuestos a los cambios del tiempo, pero la gente ha respondido de forma espectacular». También se acordaba del tiempo Juan Manuel Ortega Iturria, propietario de la atracción Antojitos. «Es verdad que nos ha tenido en vilo algunos días pero la respuesta del público ha sido muy buena, estamos contentos. La valoración es buena», señaló a DV.
Alberto Muñoz, al mando de la atracción Mega Grúas, confirmó la impresión de sus compañeros y señaló que la Semana Grande ha ido «muy bien. Estamos muy contentos y muy agradecidos. Ha habido mucho gente durante toda la semana, tanto donostiarras como visitantes».
El nuevo centro transformador para dar suministro eléctrico a las ferias que el Ayuntamiento instaló en el Paseo Nuevo en julio ha dejado también satisfechos a los responsables de las atracciones. El estreno de esta instalación, situada bajo la cuesta de acceso a Urgull, ha evitado que este año se repitieran las habituales imágenes de cableado aéreo de quita y pon por todo el recinto festivo.
El propietario de Antojitos dejaba claro ayer que «hacía falta esta instalación. Cada año era un odisea, con los cables para arriba y para abajo, algo un poco tercermundista. Así que estoy encantado. Lo tenían que haber hecho antes porque era necesario habilitar en San Sebastián algo así para las fiestas de Semana Grande. Al fin se ha conseguido y es una satisfacción para todos nosotros». Cuenta que la instalación ha funcionado «sin ningún problema». Con este nuevo transformador, además de evitar las imágenes de ver cables por los aires, los feriantes han ganado «en seguridad y en tranquilidad», deja claro Ortega Iturria.
Muñoz, por su parte, contaba que gracias a esta instalación no han sufrido incidentes eléctricos como los sucedidos en años anteriores en las ferias del Paseo Nuevo. «En 15 de agosto del año pasado, una hora antes y otra después de los fuegos artificiales, estuvimos cerrados porque hubo problemas con la electricidad». Gracias al nuevo transformador instalado por el Ayuntamiento «se han subsanado todos los errores con los que te podías encontrar hasta el año pasado. Estamos satisfechos».
Por último, Berbis agradecía «al Ayuntamiento donostiarra haber instalado este transformador. Es un gran detalle por su parte, porque no todos los consistorios lo hacen», decía. «Casi siempre somos nosotros los que tenemos que montar las líneas eléctricas, lo que supone un incremento del recibo. Así que a partir de ahora en Donostia, en mi caso, se me reduce el gasto cerca de 300 euros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.