Gimnasio del polideportivo de Benta Berri

Control de aforo y toalla obligatoria en los gimnasios de Donostia Kirola

Las instalaciones deportivas aún no tienen fecha de reapertura, pero trabajan en su puesto a punto

EFE

Martes, 12 de mayo 2020, 14:10

Las instalaciones deportivas municipales de San Sebastián contarán con dispensadores de gel, elementos para desinfectar máquinas, pantallas en las entradas de los gimnasios y las piscinas exteriores para regular el aforo y tarjetas de entrada de proximidad que irán sustituyendo a las de contacto.

Publicidad

Estas son algunas de las actuaciones en las que trabaja Donostia Kirola para tener «todo a punto» cuando se produzca la autorización para volver a abrir los polideportivos e infraestructuras deportivas de la ciudad, ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

El plan de desescalada incluye además de los dispensadores de gel desinfectante la obligación de utilizar en los gimnasios la toalla de uso personal y un control de los aforos.

En este aspecto, Donostia Kirola cuenta desde hace varios años con un sistema de control de aforos que permite consultarlo a tiempo real desde la web, que se completará con pantallas en las entradas de los gimnasios y las piscinas exteriores para regular el acceso.

Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja para instaurar tarjetas de proximidad para entrar en los polideportivos lo que permitirá que los abonados a la Kirol Txartela puedan hacerlo con el teléfono móvil.

Junto con estas medidas, Donostia Kirola lleva a cabo los habituales trabajos correspondientes a las paradas técnicas y tratamiento antilegionela que se realizan en verano al tiempo que ejecutará algunas obras que requerían cierre de espacios deportivos, como la caldera de Bentaberri o arreglos en diferentes vasos de piscinas.

Publicidad

Cursillos con menos plazas

El Ayuntamiento ha señalado también que los cursillos de la campaña de actividades para verano, UDA, tendrán menos plazas y contarán con «numerosas medidas de higiene y seguridad», ha explicado el Consistorio.

Según una encuesta realizada entre más de 5.000 abonados a la Kirol Txartela, el 75 % han asegurado que ha continuado realizando deporte desde su casa, aunque un 54 % ha reconocido que lo ha dedicado menos horas que antes del confinamiento.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad