Los sonidos que vuelven
Desde el bule ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el bule ·
¿Lo oyen? Han vuelto. Han vuelto a sonar las persianas de los bares a primera y última hora del día, las máquinas de café, las cucharillas bailando sobre los platillos, los ceniceros chocando contra las mesas de metal de las terrazas, las sillas al ... reencontrarse con los adoquines, los barriles de cerveza escondidos en las esquinas del bar que uno solo ve si va al servicio, la caja registradora al abrirse y cerrarse, los gritos de los camareros pidiendo una de calamares o las monedas que se le caen al suelo al torpe de turno y que se terminan quedando ahí, sepultadas en la montaña de palillos y servilletas.
No me digan que no se han alegrado de volver a ver el roce entre los botellines y las mesas, el ir y venir de los camareros y sus carreras interminables por intentar llegar a todos los clientes o la pelea entre las cuadrillas de amigos por ver quién consigue sentarse lo más cerca posible de la estufa. En estos tiempos la terraza está más cotizada que nunca, pero nadie quiere un resfriado.
Sí, han vuelto todos esos sonidos que dan vida a la ciudad. Esos sonidos que por un lado nos devuelven la alegría y por otro, quién sabe, quizá nos la termine quitando. Solo el tiempo dirá. Por ahora, esperemos que esos ruidos que han vuelto no hagan sonar más teléfonos de emergencias, ambulancias y respiradores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.