Tres demandantes de vivienda que resultaron elegidos como adjudicatarios de los 109 pisos de la cooperativa de Txomin Enea expresaron a DV su preocupación por la falta de noticias sobre la construcción del edificio. Prefieren no desvelar su nombre para no perjudicar su proceso de ... convertirse en cooperativistas en Bizikide S.Coop, pero los tres lamentaron la escasa información que han tenido en todo el proceso por parte del grupo Arrasate, encargado de pilotar la cooperativa. Esta empresa tampoco contestó a las preguntas que el periódico le formuló sobre las gestiones para contratar el crédito con una entidad financiera.
Publicidad
«Todavía no hemos pagado ni la entrada –el 20% del valor total de cada piso–, el tiempo va pasando y nadie nos dice nada. Te genera muchas dudas sobre el proyecto, pero como todo está tan mal (para acceder a una vivienda) al final aguantas y sigues esperando. Pero es que este proyecto se aprobó en 2019 y nos dijeron que en 33 meses estaba hecho».
Hay adjudicatarios que tienen miedo a cambiar de trabajo por si en ese momento es cuando les hacen el análisis de solvencia, y otros se han podido quedar en paro en este tiempo. «Estoy seguro que de los 109 nombres iniciales muchos han abandonado y se han buscado otras alternativas residenciales. Yo lo veo negro, pero no quiero dejar de creer. Confío en que si se cae el proyecto el Gobierno Vasco no nos dejará en la estacada y nos ofrecerá algo alternativo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.