Borrar
Foto de archivo del local de Cristina Oria, en la Avenida, en Donostia. Lobo Altuna
Cristina Oria cierra su restaurante y tienda de Donostia
San Sebastián

Cristina Oria cierra su restaurante y tienda de Donostia

El espacio CO, situado hasta ahora en la Avenida de La Libertad, baja la persiana un año después de su apertura tras «no haber conseguido el equipo anhelado para que el cliente se sienta igual de bien» que en sus otros locales en Madrid

Macarena Tejada

San Sebastián

Martes, 27 de febrero 2024

El restaurante y tienda de Cristina Oria, que abrió en la Avenida de San Sebastián hace poco más de un año, ha bajado la persiana este martes. «Con gran pena», la reina del gourmet, que tiene otros tres locales en Madrid, se despide del espacio que abrió «con el corazón» hace poco más de un año en la milla de oro de Donostia. «A pesar de la cálida acogida de nuestros clientes y de haber sido capaces de crear un espacio único en la ciudad, no hemos conseguido crear el equipo que anhelábamos», ha admitido la propia Cristina Oria a este periódico, que ha dicho que le da «muchísima tristeza» tener que poner fin a este proyecto al que le había puesto «muchísima ilusión».

Oria tiene raíces donostiarras y tanto para ella como para su familia la apertura de un espacio en la capital guipuzcoana era «muy especial». Desde el primer día, reflexiona, «hemos buscado formar un equipo que refleje nuestros valores con el servicio y la atención al cliente como estandartes. Sin embargo, por diferentes motivos, no hemos logrado crear la 'familia Cristina Oria' que anhelábamos para que nuestro cliente de San Sebastián se sienta igual de bien que en nuestros otros espacios», reconoce. Quizá «la distancia» ha «dificultado poder estar más cerca y crear la familia CO esperada».

Dificultades para crear un equipo en Donostia

Para CO «es imprescindible no solo que la comida sea excelente, sino que la experiencia global del cliente, desde que entra hasta que sale, sea memorable en todos los sentidos». Las dificultades para crear un equipo y, por tanto, ofrecer el servicio que se quería han obligado a Oria a poner fin a su proyecto en Donostia. «Abrimos con el corazón y cerramos con la razón», asegura. Este martes han comunidado oficialmente el cierre del establecimiento a los trabajadores.

A pesar de la clausura, Oria y su equipo quieren «agradecer a toda la maravillosa ciudad de San Sebastián la gran acogida y el esfuerzo y dedicación de algunos miembros del equipo. Aunque la decisión de cerrar CO San Sebastián ha sido difícil, y sobre todo triste, creemos firmemente que concentrarnos en nuestros proyectos futuros y fortalecer los actuales de Madrid nos permitirá crear un universo cada vez más especial y único». Por eso, entre otras cosas, continúan con el servicio online, que seguirá disponible también en San Sebastián.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cristina Oria cierra su restaurante y tienda de Donostia