Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Sábado, 15 de marzo 2025, 12:06
La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a tres hombres y una mujer acusados de tráfico de drogas, dos de los arrestados, además, fueron acusados ... de un robo con fuerza. Según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad, los hechos comenzaron alrededor de las diez de la mañana del pasado miércoles cuando la Ertzaintza recibió una llamada informado de que un vehículo circulaba de forma negligente por el barrio de Aiete, rebasando los semáforos en fase roja.
Minutos después, una patrulla localizó el vehículo y observó que estaba ocupado por una pareja, que, al advertir la presencia policial, abría la guantera y se intercambiaba algún objeto. Los agentes detuvieron el turismo e identificaron a sus ocupantes. Solicitaron, además, la presencia de una patrulla de Guardia Municipal para realizar al conductor la prueba de detección de drogas.
En el registro superficial realizado a la pareja por parte de agentes de la Ertzaintza y Guardia Municipal le fueron localizados a la mujer ocultos en su ropa interior cuarenta y nueve gramos de sulfato de anfetamina 'speed'. Tras revisar su mochila, se hallaron un bisturí, un spray de defensa personal y una bolsita con sustancia en polvo de color marrón.
Ante estos hechos, el hombre y la mujer fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas, y a continuación fueron conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.
A las 13.20 horas de ese mismo día se recibió un aviso de robo en la vivienda del detenido. Según la información recibida, dos hombres que iban con un perro estaban trepando un muro con intención de acceder a la mencionada vivienda. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar y comprobaron que una ventana del piso objeto del robo estaba rota y una persiana desencajada, al dirigirse a la parte trasera de la vivienda por la zona de la terraza observaron a dos hombres con un perro que huyeron por la puerta de acceso de la vivienda al ser descubiertos.
Los agentes accedieron a la vivienda y durante la inspección encontraron en uno de los dormitorios una bolsa con sustancia prensada marrón mientras que en el salón hallaron disolvente y amoniaco. Uno de los agentes salió de la vivienda tras escuchar un ruido procedente de la tercera planta, y al subir encontró una bolsa de plástico en cuyo interior había otra bolsa conteniendo más de doscientos gramos de 'speed', sustancia que estaba refrigerada, una báscula de precisión, un tarro de sustancia vegetal verde, comprimidos de varios medicamentos, dos cucharillas quemadas en su parte inferior y varios mecheros. Los Ertzainas, constataron que dichos objetos no pertenecían a los vecinos y habían sido depositados allí recientemente.
Minutos después, agentes de la Ertzaintza localizaron a uno de los implicados saliendo del portal contiguo al de la vivienda sustraída. Acto seguido, esta persona fue detenida acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de tráfico de drogas.
Continuando con las labores de investigación, se pudo determinar que el arrestado accedió a la vivienda forzada junto al hermano del propietario. Recursos policiales se personaron poco después en el domicilio del segundo implicado y procedieron a su arresto por los mismos delitos.
Ante la posibilidad de destrucción de pruebas, se solicitó autorización judicial para la entrada y registro en la vivienda sustraída, entrada que se efectuó al día siguiente y en la que se ocupó una bolsa con restos de speed, otra bolsa conteniendo más de ochenta gramos de ketamina, así como una báscula de precisión.
Este viernes, todos los detenidos una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición judicial y posteriormente en libertad, aunque no ha trascendido si lo fue con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.