La muerte de un joven de 24 años tras una agresión a primera hora de la mañana en el centro de San Sebastián se suma a la lista de homicidios ocurridos en los últimos años en la capital guipuzcoana en circunstancias muy similares.
Publicidad
14.03.2020
La ... última víctima fue Luis García, un donostiarra de 46 años que falleció la noche del 14 de marzo de 2020 después de un encontronazo que mantuvo con su agresor. El crimen estuvo motivado por los celos. Y es que la víctima pretendía bailar con la chica que aquella madrugada acompañaba al agresor en el pub Caledonian, cerca del lugar donde se cometió el asesinato. El acusado, un varón cubano de 27 años, acudió a su domicilio, se cambió de ropa y salió de nuevo de casa hasta el bar donde permanecía aún García al que le asestó después en el parque de la plaza Cataluña un total de 41 puñaladas.
26.04.2019
Un año antes, el 26 de abril de 2019, ocurrió un homicidio similar al que se ha producido esta madrugada pero en esta ocasión fue a la salida de la discoteca GU de la capital guipuzcoana. Santi Coca, un joven donostiarra de 17 años, falleció tras permanecer dos días en coma en el hospital, después de sufrir una agresión la madrugada del 26 de abril de 2019 por parte de un grupo de personas. Se produjo una reyerta, al parecer a raíz de una discusión por un paquete de tabaco, en la que el menor fallecido, que residía entre la capital guipuzcoana y Reocín (Cantabria), resultó gravemente herido. La Ertzaintza detuvo a siete jóvenes por su presunta relación con estos hechos, si bien el Juzgado de Guardia sólo ordenó prisión provisional para seis de ellos: tres chicos rumanos, uno de origen argelino, otro marroquí y un español, quienes se encuentran encarcelados desde el 29 de abril. Todos ellos se sentarán en el banquillo en 2023 acusados de un delito de asesinato, por el que la Fiscalía de Gipuzkoa pide 20 años de cárcel.
Noticia Relacionada
1.10.2018
El 1 de octubre de 2018 ocurrió otro trágico suceso: el joven de Urnieta Asier Niebla fallecía, tras permanecer dos meses en estado de coma en el Hospital Universitario Donostia, donde había sido ingresado con un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza. El incidente se produjo sobre las 5.00 horas de aquel día, la primera jornada de las fiestas de la Semana Grande donostiarra, cuando Niebla se encontraba charlando con una chica en el exterior de un bar de la Calle Perujuantxo de la Parte Vieja y fue golpeado por el exnovio de la joven, tras lo que cayó al suelo.
Publicidad
Todos los testigos declararon que el ataque se produjo «de forma sorpresiva» y que Niebla no tuvo ninguna posibilidad de reaccionar. El acusado fue condenado a 11 años y seis meses de cárcel para el autor del crimen por un delito de homicidio doloso.
A principios de noviembre de este mismo año además un vídeo de una pelea en pleno Boulevard donostiarra corrió como la pólvora a través de los teléfonos móviles. Aunque en aquella trifuca, sorprendentemente, no hubo heridos se observa al menos a dos hombres con armas blancas de importantes dimensiones merodeando por esta zona céntrica de la ciudad. El incidente se saldó también sin detenidos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.