Miércoles, 12 de febrero 2025, 01:00
El incendio del pasado miércoles en Donostia se originó en el cuarto piso del número 8 de la calle San Marcial, pero no afectó únicamente a ese portal. Los vecinos de Etxaide 6, calle que colinda con San Marcial, también se vieron obligados a abandonar sus viviendas y fueron realojados. Tras pasar varios días fuera de casa, regresaron a sus hogares antes incluso de que contaran con luz, agua o gas. Ahora lidian con las compañías aseguradoras para poder afrontar los daños registrados.
Publicidad
Los vecinos de los pisos cuarto –donde se originó el fuego– y quinto de una mano de San Marcial 8, así como los de los pisos quinto y sexto de Etxaide 6, que comparten patio y lindan pared con pared con los afectados por el incendio no han vuelto a sus hogares, ya que tienen algunas «estancias afectadas en las que no están garantizadas las condiciones de seguridad», tal como informó el Ayuntamiento de San Sebastián.
Varios de los vecinos de las casas menos afectadas tampoco pudieron pasar el fin de semana en sus hogares debido a la falta de luz y agua. El consistorio donostiarra remitió el lunes una nota a estas personas informándoles de que ya podían regresar a sus casas, que ya contaban con el suministro de luz y agua necesario.
Los inmuebles más dañados permanecen precintados y el acceso a ellos se retrasará hasta que se aseguren por completo las condiciones de seguridad. Según confirmaron los peritos encargados de la revisión del edificio a los propios vecinos, la estructura «no está afectada».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.