

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Múgica
San Sebastián
Sábado, 4 de mayo 2024, 09:11
La última moda entre las 'influencers' llega a San Sebastián. Las cuevas de sal son espacios de relax en el que el cliente lo único que tiene que hacer es respirar en un ambiente cargado de micropartículas de sal. A esta terapia natural se le conoce como haloterapia, y aunque no existe ninguna evidencia científica, sus defensores la emplean para la mejora de los síntomas de enfermedades respiratorias tales como el asma, EPOC, bronquitis... etc.
El establecimiento Salt Room abrirá sus puertas en la avenida de Barcelona 4, en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola, este verano su primer espacio en Gipuzkoa. «La cadena eligió este local porque se encuentra perfectamente acondicionado, con obra reciente, aislamiento térmico, acústico y climatización. Es establecimiento de 120 metros cuadrados y en la planta baja cuenta con recepción, vestuarios y aseos», asegura a este periódico Diego Areizaga, director de marketing de Areizaga inmobiliaria.
La cadena Salt Room se encuentra en fase de expansión de su negocio, que llegó a Euskadi en 2023 con la apertura de dos locales ubicados en Bilbao y Vitoria. La entrada a una cueva de sal de estas características tiene un coste de 28 euros por persona si permanece en su interior 50 minutos. También existe una sala especial para los niños al que pueden acudir durante 40 minutos por 23 euros y en cuyo precio incluye la entrada del adulto.
Aunque el uso de la sal con fines curativos ha sido común desde la Edad Media, la haloterapia se popularizó en el siglo XIX, cuando se observó que los trabajadores de las minas de sal en Wieliczka, cerca de la ciudad polaca de Cracovia (Polonia), no tenían ́los problemas respiratorios que sufría el resto de la población. Este es el origen de las nuevas y modernas cuevas de sal que se han ido abriendo por todo el mundo desde hace veinte años.Estos espacios recrean el ambiente de las minas de sal y reproducen los aerosoles salinos creando un ambiente de calma y relax. Los clientes que acuden a estos espacios buscan un rato de relax y sobre todo de alivio para sus problemas respiratorios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.