Borrar
Dbus dará «un salto» en verano para reforzar el servicio y fomentar el uso del transporte público

Dbus dará «un salto» en verano para reforzar el servicio y fomentar el uso del transporte público

De la mano de 'Stop Violencia Vial', la compañía de transporte público lanza también la campaña 'Juntos por una movilidad más segura y sostenible'

Iñigo Goñi Davó

Lunes, 17 de junio 2024, 13:37

El servicio de Dbus dará 'un salto' este verano para atender al reto de la gran afluencia de turistas y una mayor exigencia de flexibilidad de horarios que exige la temporada. Para ello, activa la campaña 'En un salto', con la intención de demostrar su «capacidad de adaptación» y anunciar el «refuerzo» previsto para la demanda que exigen los usuarios.

La concejala de Movilidad y transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha presentado este lunes los planes de Dbus para garantizar un buen servicio de transporte público, tanto para los donostiarras como para los visitantes, en unos meses que exigen «una respuesta« específica »ante el creciente volumen de turistas que vienen a disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestra ciudad». Los detalles de ese refuerzo se concretarán en próximos días.

Junto a ella, el director gerente de Dbus, Igor González, ha remarcado la «responsabilidad especial» que tiene la compañía de buses ante el gran incremento de viajeros que se produce. «El verano pasado se realizaron 5 millones de viajes en nuestros autobuses y este año nos preparamos para que se supere este número», ha avanzado. González sostiene que el papel que cumple Dbus dentro de la ciudad es el de «unión entre las distintas actividades veraniegas que se ofrecen». Una oferta turística que supone «una diferencia radical en comparación con las realidades que viven otras localidades durante los meses estivales».

La campaña que se ha diseñado pretende mostrar «cómo Dbus brinda a todos, donostiarras y turistas, la oportunidad de disfrutar de todas las actividades que ofrece el veranoy, además, hacerlo de forma segura, limpia y barata». El diseño de la campaña se sirve de la ranita, el animal que es símbolo de la compañía, «que acude a los lugares más emblématicos de la ciudad».

Además de este refuerzo en el servicio, los responsables de Dbus, junto al actor Oscar Terol y la presidenta de la asociación 'Stop violencia vial' han presentado una campaña veranieta para mejorar la seguridad. 'Juntos por una movilidad más segura y sostenible' tiene como objetivo «concienciar sobre el hecho de que el uso de transporte público es clave porque se reduce la siniestralidad», recuerda Rosa Trinidad. Esta asociación, que nació en 2020, busca ayudar a las víctimas de siniestros en carretera y que la sociedad sea responsable y consciente para reducir el número de siniestros viales.

Esta campaña busca fomentar el uso del transporte público frente al automóvil propio, sobre todo en una época de muchas fiestas. El actor donostiarra protagoniza un audiovisual donde se plantea la pregunta habitual de «¿hoy cojo el autobús o el coche?», con dos situaciones paralelas en las que Terol, en un caso, «conduce su coche, tensionado e inquieto. Está atento a la carretera y al mismo tiempo cansado, esforzándose por concentrarse. En un momento, decide mirar su teléfono móvil y a punto está de sufrir un accidente, lo que le hace bajar del vehículo aún más nervioso de lo que estaba al principio».

En la segunda situación, el actor elige el autobús. «En una actitud más reposada y tranquila, disfruta de su música y admira las vistas. Escucha música con el móvil y atiende las llamadas que sean necesarias», .

El contraste de ambas situaciones es el mensaje que quiere transmitir la asociación y que, en la presentación de esta mañana, ha verbalizado Terol: «Si puedo colaborar con Rosa, mi corazón está tranquilo», ha dicho.

Dbus detallará en unos días el refuerzo concreto que aplicará en el servicio en verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Dbus dará «un salto» en verano para reforzar el servicio y fomentar el uso del transporte público