A.M
San Sebastián
Martes, 7 de septiembre 2021, 16:22
La bahía de La Concha de San Sebastián se ha convertido este final de verano en un lugar frecuentado por familias de delfines para deleite de los donostiarras. Hace una semana se avistó un grupo en el interior de la bahía y este lunes al anochecer la escena se repitió. Las imágenes que acompañan estas líneas se han hecho virales y fueron grabadas desde una embarcación ubicada entra la isla de Santa Clara y la playa de Ondarreta.
Publicidad
«La presencia de familias de delfines no es habitual en el interior de la bahía, pero no es un hecho extraordinario», señalan desde el Aquarium de San Sebastián. La necesidad de alimentarse estaría detrás del comportamiento de estos mamíferos que se han acercado tanto a la costa y que pertenecen a la especie de delfín mular. La dieta de este tipo delfín que habita el Atlántico está basada en peces, chipirones, pulpos y crustáceos.
Este animal puede llegar a medir entre los 1,9 y 3,8 metros y su peso medio de un adulto es de 50 a 650 Kg. Se diferencian dos variedades según su hábitat: los delfines más pequeños y delgados, que viven cercanos a la costa y los más grandes, que viven más alejados.
Un espectáculo gratuito que unos pocos afortunados pudieron disfrutar este lunes en la bahía de La Concha de San Sebastián y que se suma a la visita de otro grupo a la bahía donostiarra el pasado 27 de agosto que también pudo ser grabado por quienes disfrutaban de un rato navegando por la zona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.