La rehabilitación energética de las 156 viviendas del viejo Txomin ha concluido y los efectos ya han empezado a sentirse este otoño. Según ha detallado este miércoles el consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, el consumo de energía ha caído un 35% gracias a la instalación de paneles aislantes en las fachadas, nuevas ventanas y la conexión de los hogares al sistema 'District Heating' de calefacción y agua caliente por biomasa del nuevo barrio. Esta bajada de la demanda energética permitirá a los vecinos ahorrarse un 12% en la factura.
Publicidad
En su visita a la zona acompañado de la viceconsejera de Planificación Territorial, María Aranzazu Leturiondo, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, Arriola ha explicado que el coste de esta inversión ha ascendido a 4,15 millones de euros, de los que el Gobierno Vasco ha aportado 2 millones, 1,3 millones han procedido del proyecto europeo 'Replicate' y los 0,8 millones restantes ha sido sufragados por los vecinos. Las obras arrancaron en octubre de 2018 y las viviendas afectadas disfrutan ahora de una calificación energética A.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.