SONIA ARRIETA
Domingo, 5 de abril 2020
Una vecina de San Sebastián protagonizó el pasado sábado una de las anécdotas de la jornada en Asturias, según informa el diario El Comercio. La mujer, residente estos días en la localidad de Llanes, fue denunciada por agentes de la Guardia Civil por pasear ... a sus perros en la playa, en la zona Cue, y a cierta distancia de su vivienda, algo que la denunciada, puesta en contacto con este periódico, niega.
Publicidad
La mujer fue localizada junto a sus canes por el aire. Un helicóptero de la Benemérita a cargo del Servicio de Montaña detectó a esta mujer, que reside parte del año en Donostia y acabó sancionada, extremo que niega la afectada: «Nunca he bajado al arenal... se presentó la Guardia Civil en el domicilio y después de hacer comprobaciones nos pidieron disculpas. A unos 200 metros de mi casa hay una explanada en la que saco a pasear a los perros alejada de todo contacto humano, y fue ahí donde me pusieron la multa», explica.
Es habitual que la Guardia Civil busque a ciudadanos violando el estado de alarma en el Oriente de Asturias gracias a la vigilancia aérea. Ya el pasado fin de semana detectaron y denunciaron a un vecino de Gijón que se encontraba acampando con su coche en la vertiente asturiana de los Picos de Europa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.