

Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
san sebastián.
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 02:00
La casa ubicada en el número 45 de la calle Marrutxipi, escenario en junio de una batalla campal entre okupas y agentes de la Guardia Municipal, fue este martes demolida. En la parcela se va a construir un bloque con 10 nuevas viviendas, según indicaron fuentes municipales.
Los vecinos de la zona suspiraron este martes con el derribo de este inmueble, que se había convertido en lugar de residencia de grupos de okupas que tenían a los residentes del entorno atemorizados. Gritos, peleas, amenazas... eran la tónica habitual en este lugar. El 13 de junio empezó con las lunas rotas de varios vehículos y acabó con una batalla entre okupas y guardias municipales que se saldó con dos agentes heridos y ocho detenidos acusados de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes y lesiones.
Los vecinos explicaron entonces que la inseguridad no acabaría con aquella operación policial, ya que llevaban dos años de inseguridad continua. «Los desalojan sí, pero en dos o tres días volverán a estar aquí. Y si no son estos, serán peores», señaló entonces a DV una vecina.
Las máquinas derribaron este martes sin mucho esfuerzo el polémico inmueble. En la parcela se construirá un bloque de tres plantas y ático para 10 viviendas, que tendrán garaje, trastero y piscina comunitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.