

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. Carrasco
Domingo, 25 de agosto 2024, 17:57
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a un hombre, de 27 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual a una mujer, en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo 18 de agosto, la última noche de la Semana Grande donostiarra.
La Ertzaintza tuvo conocimiento del presunto delito contra la libertad sexual tras recibir atención sanitaria una joven el domingo, 18 de agosto, en un centro hospitalario. De esta manera, se inició el protocolo correspondiente para estos casos. Según los datos recogidos para dar inicio a la investigación policial, la mujer fue agredida sexualmente en un callejón de la Parte Vieja de Donostia en la madrugada del citado domingo. La víctima empujó y se zafó del agresor para poder huir de la zona.
Las averiguaciones realizadas por los agentes encargados del caso permitieron identificar al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido ayer, sábado, en la capital guipuzcoana. El arrestado ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.
Esta detención es la segunda en los últimos días en la capital del territorio por supuestas agresiones sexuales. En la madrugada del lunes 19 al martes 20 de agosto un joven de 20 años fue detenido en San Sebastián acusado de un delito de agresión sexual tras realizar tocamientos a una mujer en las inmediaciones de una céntrica discoteca de la capital guipuzcoana. Una patrulla localizó poco después de la agresión al sospechoso, que también había robado la cartera a la víctima. La detención se produjo el domingo a las cinco y diez de la madrugada, poco después de que la víctima alertara a la Ertzaintza de cómo un hombre se había abalanzado sobre ella y le había realizado tocamientos en las inmediaciones de una discoteca.
A principios de mes, y también en Donostia, un hombre fue arrestado por una presunta agresión sexual a una mujer que viajaba en su mismo autobús. Después de que la víctima interpusiera una denuncia por lo sucedido ante la Ertzaintza, el varón fue detenido ese mismo día, hacia las 17.20 horas. Fue trasladado a dependencias policiales y después puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.