A. I.
Martes, 11 de febrero 2025, 10:27
La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a dos hombres acusados de varios robos en domicilios de la ciudad. Según ha informado este martes el Departamento de Seguridad, a los arrestados se les han incautado en el vehículo en el que viajaban numerosas joyas, relojes, ... monedas, cuberterías, así como herramientas para efectuar los robos.
Publicidad
Las fuentes han señalado que pasadas las cinco de la tarde de este domingo una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas de robos en domicilios por el barrio donostiarra de El Antiguo, observó a dos hombres en actitud vigilante en una zona residencial. Los agentes procedieron a identificar a estas personas e inspeccionaron el vehículo en el que viajaban. Localizaron en su interior diecisiete relojes de pulsera, gran cantidad de joyas, monedas de coleccionismo, así como cuberterías de plata. En un registro más exhaustivo, se hallaron ocultas bajo la palanca de cambios del coche más joyas de oro en el interior de una bolsa de plástico. Además, se localizaron herramientas, linternas, frontales, guantes y prismáticos para efectuar los robos.
Los dos varones fueron detenidos por su presunta implicación en robos con fuerza en viviendas. Además, a uno de ellos se le investiga por una presunta falsedad documental. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer la procedencia de los efectos incautados. Por su parte, los arrestados fueron conducidos a dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias pertinentes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.