DV
Sábado, 27 de octubre 2018, 11:41
Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes a dos varones en Donostia, acusados de sendos delitos de hurto de teléfonos móviles. Los arrestos tuvieron lugar en un centro comercial del barrio de Alza y en un autobús estacionado en Amara Viejo.
Publicidad
La primera detención se practicó sobre las tres menos cuarto de la tarde cuando el empleado de una tienda de telefonía del barrio de Alza salió en persecución de un varón que había robado un teléfono móvil de un expositor. El ladrón fue alcanzado ya en el exterior del centro comercial y los vigilantes de seguridad le retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que practicó la detención.
El segundo arresto tuvo lugar pasadas las siete de la tarde en el barrio Amara Viejo. Un viandante vio cómo un varón subía a un autobús estacionado a las puertas de un hotel y sustraía un teléfono móvil que se encontraba junto al asiento del conductor, cuando éste estaba fuera del vehículo ayudando a los pasajeros con las maletas.
El ladrón salió huyendo siendo perseguido por varias personas. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores preventivas de seguridad observó la persecución y dio alcance al presunto delincuente, que arrojó en ese momento el teléfono contra el suelo.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales acusados de sendos delitos de hurto de teléfono móvil y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.