Borrar
Los ertzainas durante el momento de la detención de los dos jóvenes. A la derecha, una imagen de la sangre en el suelo. Loquenotecuentandedonosti

San Sebastián

Detenidos dos jóvenes tras una pelea con botellas de cristal en la Parte Vieja

Varios coches de la Ertzaintza acudieron a la calle Mayor sobre las 23.05 horas y el altercado provocó numerosas manchas de sangre

Marcela Salazar

San Sebastián

Martes, 6 de agosto 2024, 12:14

Dos jóvenes fueron detenidos anoche tras protagonizar una pelea con botellas de cristal en la Parte Vieja donostiarra. Según ha informado la Ertzaintza, varios coches del cuerpo policial acudieron ayer a la calle Mayor sobre las 23.05 horas tras recibir el aviso de un altercado que provocó numerosas manchas de sangre.

En un vídeo captado por un turista extranjero y que se ha colgado en Instagram, puede verse a los dos jóvenes enzarzándose y a varios testigos atemorizados huyendo del lugar, aunque hay otros que se quedan viendo la escena. En el vídeo compartido en redes sociales se ve a uno de ellos vestido de negro y el otro en bermudas y sin camiseta. Tras varios amagos y una fuerte discusión, el segundo le propina un puñetazo en la cabeza.

A pesar de que en ese vídeo sólo se ve la agresión de uno de ellos, la Ertzaintza ha confirmado a este periódico que se produjeron dos arrestos y que ambos han pasado a disposición judicial.

La última pelea que se saldó con detenidos en el centro de Donostia fue una con hachas y sillas en el centro de Donostia en mayo, en la que uno de los participantes huyó tras una riña frente a los bares Tánger y Koh Tao y en la que los participantes se lanzaron mobiliario de las terrazas. Tras escuchar la versión de las partes y de los testigos presentes, los recursos policiales procedieron a la detención de los tres individuos por su participación en un delito de riña tumultuaria. Todos ellos contaban con antecedentes policiales

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Detenidos dos jóvenes tras una pelea con botellas de cristal en la Parte Vieja