

Secciones
Servicios
Destacamos
La retirada y sustitución de la antigua baldosa gris cuadrada de la acera del paseo de La Concha que aún mantenía ese diseño ya ha ... comenzado. Ayer empezó la obra que dotará al emblemático paseo donostiarra de una uniformidad que hasta la fecha carecía, al menos en lo que al pavimento se refiere. La actuación se realizará desde el tramo que está situado a la altura de las cabinas colectivas hasta la zona del Café de la Concha. Los trabajos se van a realizar en dos fases. El primero, el que comenzó ayer, abarca la distancia situada entre las cabinas y los Relojes. Tras el verano, la obra continuará desde los Relojes hasta el inicio de la plaza Clara Campoamor.
El objetivo de esta intervención es renovar las baldosas de este tramo del paseo de la Concha y dotar a la vía, una de las más transitadas de la ciudad por donostiarras y visitantes, de una semejanza e identidad de la que ya disfrutan la gran mayoría de las calles de la ciudad. Y eso se va a lograr a través del diseño de las baldosas que se van a instalar, que son las hexagonales de color blanco y cenefa gris que identifican al conjunto de las aceras de Donostia.
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, señala que «hemos comenzado a uniformar, por fin, todo el paseo de La Concha en el que, a día de hoy, conviven dos tipos de baldosa, la antigua gris cuadrada que cada vez está presente en menos sitios y la baldosa hexagonal donostiarra blanca con cenefa gris que ya está presente en prácticamente toda San Sebastián».
La obra se va a ejecutar en dos fases. La que ha comenzado ahora abarca el tramo de acera comprendido a la altura de las cabinas colectivas de La Concha hasta la zona de los Relojes. Son 570 metros cuadrados aproximadamente. Ya se ha cerrado el acceso peatonal y la obra tendrá una duración aproximada de 5 semanas, «siempre sujetos a las condiciones meteorológicas», señala el edil del PSE. Esta actuación tiene un presupuesto de 32.384 euros
Anuncia García que «pasado el verano se llevará a cabo la segunda fase, que comprende el tramo entre los Relojes, zona que desde su renovación integral ya dispone de la baldosa hexagonal, y el Café de La Concha». Esta segunda actuación abarca un total de 985 metros cuadrados, tendrá un plazo de obra de 7 semanas y un presupuesto de 55.084 euros de inversión.
El Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos también ha comenzado a renovar la acera situada en el paseo del Urumea, en el tramo situado junto a las viviendas del paseo Federico García Lorca 2, 3, 5 y 6. El objetivo de los trabajos es colocar aglomerado rojo en la acera situada entre los árboles y el pretil y renovar los alcorques. El presupuesto de la obra es de 41.964 euros y el plazo de ejecución de 3 semanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.