Carlos Homet, director general de Unibail-Rodamco-Westfield España, el propietario del centro comercial Garbera, explica a El Diario Vasco que la apuesta del grupo por San Sebastián «fue clara» hace un cuarto de siglo y su política no es llegar, hacer cuatro cambios ... y vender al mejor postor. «No somos un grupo inmobiliario al uso. Nos quedamos en las ubicaciones que elegimos para desarrollar proyectos a largo plazo, en donde reinvertimos». Este grupo tiene 8 centros comerciales en España y 78 en el mundo.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Homet recuerda que Garbera abrió hace 26 años, pero en 2008 ya comenzó la reflexión sobre la necesidad de un cambio, que tuvo un primer peldaño con las reformas que se hicieron en 2015-16 mediante una inversión de 15 millones de euros, y que ha culminado ahora con una ampliación que se inició en 2019 y que ha permitido crecer en 25.000 m2 su superficie.
«Desde hace años nos convencimos de que no estábamos para resolver un problema de compra de nuestra clientela. La gente nos pedía nuevas experiencias, como los restaurantes, y así hemos evolucionado». Homet apuntó que la pandemia llegó en un momento crítico, cuando empezaban las obras y cuando se iban a comercializar los nuevos espacios. Pese a todo, se ha logrado llenarlos con muchos emprendedores locales. «Detrás de marcas internacionales a veces está un empresario local que lleva la franquicia». Garbera creará con la ampliación 500 nuevos puestos directos y otros 500 indirectos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.