Las brigadas municipales proceden estos días a renovar el pavimento del paseo del Urumea. A final de mes ya no tendrá ni hendiduras ni baches y se podrá pasear por suelo firme sin temor a una caída. En dos semanas está previsto que finalicen las obras que se están acometiendo en la acera junto al río del paseo Federico García Lorca, según señala el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez.
Publicidad
Los trabajos en la zona comenzaron a principios de abril cuando «tras realizar una inspección del estado del pavimento del paseo del Urumea, se detectaron numerosos desperfectos en el aglomerado rojo que se encuentra junto al muro del río», detalla el edil socialista. En total, se han instalado 1.200 metros cuadrados de aglomerado rojo, 40 de alcorques y también se ha sustituido la antigua canaleta por una nueva. Para todas estas mejoras que embellecerán esta transitada calle el Ayuntamiento destinará 72.300 euros.
En enero, los servicios municipales también renovaron el adoquinado del paseo de Bizkaia en el tramo comprendido entre los puentes Lehendakari Agirre y Mundaiz, en concreto en la acera más próxima al río. Las raíces de los árboles habían levantado los adoquines y provocaban hundimientos y charcos en la margen izquierda dificultando así el tránsito peatonal, en especial los días de lluvia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.