El gobierno municipal se ha comprometido este jueves a realizar un estudio para calmar el tráfico en la plaza de Pío XII, por donde cada día transitan miles de vehículos de entrada y salida de la ciudad. La moción presentada por EH Bildu ha recibido ... el apoyo unánime de toda la corporación. La concejala abertzale Garbiñe Alkiza ha recordado que esta actuación ya está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y la responsable del departamento, Olatz Yarza, respondió en comisiones que si no se ha llevado a cabo antes es porque se desconoce el volumen de circulación que restará el nuevo enlace de Marrutxipi y por la influencia de obras todavía en ejecución como la rotonda de Morlans, la plaza Aita Donostia y la pasante del Topo.
Publicidad
El portavoz del PP, Borja Corominas, ha advertido de que intervenir en Pío XII «podría tener efectos negativos en Riberas de Loiola, paseo de Errondo, Morlans o Aita Donostia» y ha reclamado «alternativas para quienes están obligados a utilizar el vehículo privado a diario».
Sobre Marrutxipi, Víctor Lasa, de Elkarrekin Podemos, ha señalado que «poner más carriles genera más tráfico», a lo que Yarza ha contestado que «este enlace nos ofrece ventajas y oportunidades que tenemos que aprender». La delegada del PNV admitió hace unos días que Pío XII es una zona peligrosa en cuanto al tráfico y que sería conveniente actuar en la plaza. El PMUS apunta que las medidas de calmado a implementar redundarán en una mejora del funcionamiento del transporte público y en la reducción del ruido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.