Secciones
Servicios
Destacamos
El Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos del consistorio acometerá a partir de la semana que viene la renovación de los suelos de goma de otros cinco parques infantiles de la ciudad. En esta nueva ronda de renovaciones y mejoras en los espacios de juego ... de los diferentes barrios de la ciudad les llega el turno a los parques infantiles de Bera Bera, calle Orio de Errotaburu, plaza San Luis Gonzaga de Herrera, paseo de Ondarreta y Harrobieta.
En los cuatro primeros emplazamientos solamente se cambiará el pavimento de seguridad del parque. En el de Harrobieta se realizará una intervención más integral. Este parque de Altza permanecerá cerrado durante dos meses y, más allá del cambio de las gomas de seguridad del suelo, se renovará todo el pavimento del espacio, se instalarán nuevos bancos y se actuará sobre el arbolado.
La empresa encargada de realizar las intervenciones en los respectivos parques infantiles va a ser Montajes Garra y el coste total de la renovación de los suelos de seguridad alcanzará los 123.072 euros. El plazo de ejecución es de 16 semanas en cada uno de los casos, a excepción del parque de Harrobieta.
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos , Carlos García, señala respecto a estas actuaciones que se van a llevar a cabo a partir de la semana que viene que «los suelos de goma no están en las debidas condiciones como consecuencia del paso del tiempo y el uso de los mismos». Explica el edil del PSEque «venimos acometiendo en los últimos meses la renovación de estos suelos de seguridad de los parques de la ciudad, garantizando un buen estado de los mismos y evitando daños a los más pequeños».
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó esta adjudicación a finales del pasado año. Y también dio su visto bueno a las obras de renovación tanto del suelo de seguridad como la sustitución de los juegos infantiles del parque situado en la calle Julio Urkijo del barrio de Bidebieta. En esta ocasión, el importe a invertir será de 48.000 euros y la actuación tendrá un plazo de ejecución de seis semanas. Estas obras se adjudicaron a la empresa Sumalim tras el correspondiente concurso público.
Mientras que las obras para renovar el pavimento de seguridad de algunos parques infantiles de la ciudad están a punto de comenzar, otras acaban de finalizar. Es el caso de los espacios de ocio para los más txikis situados en el paseo de Aiete 8, Gurutzealde, plaza de Igeldo y Escolta Real 32-34. Los trabajos realizados han consistido principalmente en la sustitución y renovación de sus juegos infantiles y del pavimento de seguridad. Además, tanto en el espacio de juego del paseo de Aiete 8 como en Escolta Real se ha instalado un nuevo vallado perimetral de madera que cumpla una función de seguridad para sus jóvenes usuarios.
El importe total de las cuatro actuaciones asciende a 162.000 euros, IVA no incluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.