Viernes, 22 de marzo 2019, 07:48
Los cientos de alfombras azules colocadas a las puertas de muchos comercios donostiarras no han pasado desapercibidas durante los últimos días. Para quienes aún no conozcan el motivo, esta acción se enmarca dentro de la iniciativa #Donostiamarket, celebrada el pasado puente de San José, que ha logrado cuadruplicar su participación con respecto a la edición del pasado año. El teniente de alcalde Ernesto Gasco apuntó ayer que «ha sido todo un éxito, especialmente por la implicación del comercio donostiarra».
Publicidad
Un total de 260 establecimientos han participado este año en la feria del comercio donostiarra, luciendo alfombras azules con el logo del #donostiamarket tanto en el Centro como en los distintos barrios de la ciudad, «haciendo así más visible el comercio de proximidad y aportando un incentivo al público donostiarra y visitante» entre el jueves 14 y el martes pasado.
A la iniciativa, puesta en marcha con la colaboración de Fomento de San Sebastián y el Clúster Donostia Moda y organizada por San Sebastián Shops y las asociaciones que la integran, se sumó este año el mercado de San Martín, con el gastropote, un concierto de música neoyorkina y un desfile de moda «made in San Sebastián», que inauguró pasarela en el propio mercado.
El evento, que dio el pistoletazo de salida a la iniciativa, contó con la participación de 16 comercios de moda y complementos y fue presentado por Laura Chamorro.
Asimismo, previamente a la celebración del evento, el Clúster Donostia Moda asesoró a más de 80 comerciantes con el visual merchandising, para que pudiesen aprender cómo colocar de manera correcta su producto y hacerlo más atractivo.
Gasco valoró positivamente el desarrollo de esta edición. «Una encuesta realizada entre los comercios participantes arroja un resultado muy positivo de esta edición de primavera, independientemente del nivel de ventas que cada establecimiento haya obtenido. El comercio local es parte de la vida de la ciudad y actividades como esta son importantes de cara a su refuerzo y visualización», señaló.
Publicidad
«Los comercios han puesto a disposición de la ciudadanía las distintas ofertas que podían tener coincidiendo con el fin de la temporada de otoño-invierno», explicó el teniente de alcalde, subrayando que ha sido «una oportunidad para comprar a buen precio».
Con miras al futuro, Gasco aseguró que ya se está trabajando en una nueva edición de esta iniciativa de cara al verano, «cuando aumente la presencia de turistas y visitantes en la ciudad». Para ello, las fechas se consensuarán con los comerciantes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.