L. Ochoa e I. Villamía
Viernes, 12 de julio 2024
En vísperas de un fin de semana en el que se espera ambiente veraniego en prácticamente toda Gipuzkoa, las 'carabelas portuguesas' han vuelto a hacer acto de presencia después de que el Ayuntamiento de Donostia alertase ayer del avistamiento de dos ejemplares en la playa ... de Zurriola, concretamente en la zona de Sagües, más pegada a las rocas, y otro en La Concha, en la zona del Pico del Loro. En consecuencia, y siguiendo el protocolo establecido por el consistorio, se colocó la bandera amarilla en ambos arenales como señal de precaución además de la blanca que alerta de la presencia de medusas.
Publicidad
Sábado Soleado. Las temperaturas se situarán entre los 22 y 25 grados y habrá ambiente soleado por la tarde.
Domingo Nuboso. El viento de sureste elevará el mercurio hasta los 26-30 grados, con las nubes como protagonistas.
Lunes Fresco. Un frente frío provocará un descenso de los temperaturas y podría traer consigo ligeras precipitaciones.
Según fuentes municipales, en Zurriola fueron los socorristas quienes se encargaron de dar la voz de alarma nada más avistar las dos 'carabelas', que no pudieron ser recogidas, ya que la embarcación encargada de realizar las labores de limpieza no puede acceder hasta ese punto debido al oleaje. «Habrá que esperar a que lleguen a la orilla, por lo que pedimos a los bañistas que extremen la precaución», explicaron a este periódico. «Lo mismo pedimos a los surfistas y a todas las escuelas que realizan sus cursos en la playa de Zurriola», añadían. Cabe recordar que el verano pasado hubo días en los que, pese a la presencia de estas falsas medusas, estos deportistas se negaron a abandonar el agua, teniendo que ser necesario en alguna ocasión incluso la presencia de la Guardia Municipal para conseguir que saliesen del agua.
Pocos días después de dar el pistoletazo de salida a la temporada de playas, el pasado domingo fueron detectadas por primera vez este verano los primeros ejemplares de 'carabelas portuguesas' en la costa guipuzcoana. Concretamente en la bahía de La Concha, donde la barca de FCC recogió un total de ocho unidades. Además, una mujer que se encontraba bañándose en la zona de la isla sufrió una picadura en la zona del cuello. El curso pasado varias personas tuvieron que ser hospitalizadas por las heridas sufridas por estos organismos coloniales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.