Drones para alumbrar la Navidad
Espectacular. ·
Los jardines de Alderdi Eder y la bahía de La Concha han sido testigos de lujo de un show nunca antes visto en la ciudad
Espectacular. ·
Los jardines de Alderdi Eder y la bahía de La Concha han sido testigos de lujo de un show nunca antes visto en la ciudadLa Navidad ya ha llegado a Donostia de manera oficial. La capital guipuzcoana vivió este viernes por la tarde una jornada mágica y especial, única. ... Así suelen ser siempre los encendidos navideños, que llenan de ilusión y emoción, en especial, a todos los txikis que se acercan a contemplar el brillo de un espectáculo que nunca deja indiferente a nadie. El encendido de las Navidades de este año no fue para menos, porque hubo de todo. Música, emoción y, sobre todo, un espectacular show que iluminó la bahía de La Concha con una multitud de drones que hicieron las delicias de los pequeños y no tan pequeños...
Publicidad
El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta jornada tan especial fue Mikel Erentxun, un artista que es emblema de la ciudad. El músico donostiarra actuó en la terraza del Ayuntamiento de Donostia y tocó varios temas de su nuevo disco, 'Navidad', y que se puso a la venta este viernes.
En cuanto el histórico cantante de Duncan Dhu entonó la última letra de sus canciones, llegó uno de los momentos más esperados por los asistentes, que se agolpaban en los jardines de Alderdi Eder para contemplar en primera persona el gran espectáculo del encendido de las luces, un acto organizado por la Sociedad de Fomento. Cabe destacar que en los últimos años este show se había celebrado junto al río Urumea.
Estrellas del deporte guipuzcoano que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, como Iñigo Llopis, Miren Lazkano, Fernando Michelena, Pau Echaniz y la legendaria Maialen Chourraut, fueron los encargados de pulsar «el botón mágico», según apuntaba Elene Usandizaga, una niña donostiarra de 5 años que acudió al show con sus padres y su hermana pequeña, Aiora, que hizo estallar de luz, brillo y color a Donostia. En ese momento, además de arcos, motivos lumínicos, ornamentación de árboles y fachadas repartidos por la ciudad, 130 tamarices de Alderdi Eder y las pérgolas de los de los jardines se iluminaron por primera vez con luces led, ofreciendo una visión de 'bosque animado' navideño en pleno Centro de la ciudad que dejó con la boca abierta a las cientos de personas que vivieron el encendido in situ.
Publicidad
Ver 18 fotos
175 arcos iluminados, 181 luces en farolas, 216 árboles decorados, 2 fachadas, 13 elementos de suelo y 30 elementos de iluminación especial brillaron a partir de ese momento. Pero aún quedaba la traca final, lo mejor, que corrió a cargo del International Drone Show Festival. Ver la bahía de La Concha absolutamente iluminada pasadas las 18.45 horas, en plena noche cerrada, impactó a todos los presentes, que se maravillaron con los 300 drones que dejaron una estampa para el recuerdo del icónico enclave donostiarra, dibujando elementos navideños y emblemas clásicos de la ciudad como la barandilla de La Concha, la bandera donostiarra, el Kursaal... Pero hubo dos de ellos, el escudo de la Real Sociedad y una imagen haciendo alusión a la tamborrada, que provocaron una ola de admiración entre los miles de asistentes al acto.
Desde el cielo también hubo un guiño a Valencia, justo cuando se cumplía ayer un mes de la terrible DANA que ha dejado más de 200 víctimas mortales.
Es la primera vez que se organiza un espectáculo de estas características en la ciudad, según apuntó el jueves la concejala de Economía y Empleo local, Ane Oyarbide. El show, además, se repetirá este sábado en el mismo lugar a las 18.30 horas y a las 19.45, siempre y cuando la meteorología lo permita.
Publicidad
Igualmente, este viernes también se produjo el primer pase musical de la Gran Bola de Navidad en el Kursaal y, a su vez, se abrió de manera oficial el Mercado de Navidad. Este año lo ha hecho con récord de casetas, 65. Hay 37 puestos en el paseo del Urumea y 28 en la plaza Ramón Labayen, que este año adquiere protagonismo con nueva decoración y que tendrá su córner de alimentación con cinco casetas. Su horario será de 11.00 a 21.30 horas. Ofrecerán productos típicos de estas fechas como juguetes, artesanía, turrones, regalos, adornos de Navidad, etc. La Gran Noria de Alderdi Eder, un año más, volverá a ser una de las grandes atracciones de una Navidad que promete grandes emociones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.