Borrar
Los integrantes del coro, junto a Carlos Fagoaga y Shera Lasa, quienes interpretaron 'Oedipus Rex' bajo la dirección de I. Stravinsky en Lisboa. I. IBÁÑEZ
El Easo despide la Quincena a lo grande

Gente de la ciudad

El Easo despide la Quincena a lo grande

El coro cerró su participación en el festival el jueves con 'Oedipus Rex' y una cena en el Mesón Martín

Itziar Altuna

Domingo, 27 de agosto 2023, 06:43

Según avanza el mes de agosto, la Quincena Musical va completando su programa y agrupaciones como el coro Easo, habituales en esta cita musical, concluyen su participación. El coro que dirige Gorka Miranda intervino en la gran puesta en escena de la 'Octava' de Mahler, que reunió a más de 400 intérpretes sobre el escenario del Kursaal, y el jueves ofreció en este mismo escenario su última actuación de la presente edición, en la versión semi-escenificada de 'Oedipus Rex' de Stravinsky, bajo la dirección de Erik Nielsen. Una cita que no quisieron perderse los exvocalistas del Easo Shera Lasa y Carlos Fagoaga, quienes ya interpretaron esta obra en 1966 en Lisboa, dirigidos por el propio compositor ruso, y que saludaron a los coralistas antes del concierto.

Cuarenta integrantes del Easo participaron en esta representación. Los tenores Ander Larruskain, Iker Blanco, Izei Mujika, Aitor González, Josu Elberdin, Luken Munguira, David De Oliveira, Janitz Enparantza, Ivan Ramos, Borja Esnal, Txomin Larrañaga, Mikel Artola, Juan Quiroga, Mattin Aisa, Joel Zamora, José Iturriaga y Alain Sánchez; los barítonos, Aimar Etxaide, Ibai Murillo, Alberto Mendigutxia, Iñigo Casis, Jon Ibarzabal, Beñat Mozo, Markel Otaegi, Josu Martínez, Rubén Ramada, Urko Irigoien, Eduardo Gaminde, Gabriel González, Alejandro González e Iñaki Carcavilla; y los bajos Ignazio Ventura, Sergio Pedrouso, Gabi Igarzabal, Iñaki Arana, Javier Arca, Roberto Vergara, Dario Maya, Asier Blas y Andoni Lardizabal.

Tras la representación de 'Oedipus Rex', los coralistas del Easo se reunieron en el Mesón Martín, donde cenaron y compartieron una agradable velada, que sirvió como colofón a los meses de trabajo y ensayos que han sido necesarios para preparar las actuaciones en la Quincena Musical.

El menú que pudieron degustar en el restaurante fue variado, con revuelto de hongos, pimientos rellenos los entremeses, entrecot y pollo, además de los postres. Ahora los integrantes del coro Easo disfrutarán de unos días de descanso antes de volver a los ensayos para preparar los programas del curso que arrancará en breve.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Easo despide la Quincena a lo grande