Borrar
Elias Dosunmu y Cenando con Pablo, en plena ruta gastronómica por San Sebastián.
La ruta gastronómica más cara de San Sebastián, de los 88 euros del María Cristina a los 829 del Berasategui: «Si vienes tienes que probar… »

La ruta gastronómica más cara de San Sebastián, de los 88 euros del María Cristina a los 829 del Berasategui: «Si vienes tienes que probar… »

Los influencers Elias Dosunmu y Cenando con Pablo se juegan al azar una experiencia culinaria en Donostia: ganó el cocinero de origen ucraniano y… no ahorró en lujos

I.G.

San Sebastián

Martes, 27 de agosto 2024, 08:34

Elias Dosunmu volvió a la carga en San Sebastián. El popular creador de contenidos de origen ucraniano, que cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram, una vez más se jugó una ruta gastronómica de auténtico lujo. Esta vez lo hizo en San Sebastián ante Pablo Cabezali, más conocido como 'Cenando con Pablo' en su clásico juego de azar por las diversas ciudades de España. Y tras tres juegos fallidos la suerte le sonrió en esta ocasión. Su reacción no pudo ser más eufórica, en vista del vídeo que subió a YouTube: el azar le daba esta vez la oportunidad de disfrutar de lo más granado de la gastronomía de San Sebastián. Y así lo hizo después de haber pulsado la opinión de sus seguidores.

Elias Dosunmu comenzó el día en el Hotel María Cristina, donde se dio el capricho de un desayuno de lo más opulento. Para abrir boca, eligió un huevo benedictino, con caviar negro y salmón, experiencia que descibió a la perfección: «Qué bien se siente ser rico». Después optó por unas tostadas con borrata y crema de aguacate, que acompañó con una tortilla francesa repleta de trufa. Finalizó el pequeño aperitivo con tortitas con sirope de arce y frutos rojos… que no le convencieron demasiado: «No están muy allá», reconoció. El conocido influencer tampoco se mostró muy convencido con su discreto precio: «El desayuno humilde nos ha costado sólo 88 euros».

No contento con ello, acudió a almorzar al restaurante Martín Berasategui. Y allí sí, se mostró encantado con lo que le servían, tal y como puede verse en el vídeo publicado en YouTube. «Qué pedazo de presentación», señalaba con el primer plato. No era para menos, Elias Dosunmu había pedido una trufa del paté más caro del mundo y láminas de jamón y caldo de setas… con la que alucinó. «Por qué todo sabe tan delicioso…». Aún más lo hizo con las kokotxas al pil pil, versión alta cocina, que recomendaba encarecidamente. «Si vienes aquí tienes que probar este plato sí o sí», afirmaba antes de probar el cordero lechal con chalote rellenos e ibéricos, y un limón de chocolate blanco con clorofila de albahaca «muy curioso». La experiencia le salió por nada más y nada menos que 829 euros, aunque no pareció dolerle mucho en el bolsillo…

Elias Dosunmu, que próximamente abrirá un restaurante en Madrid, finalizó su jornada gastronómica por San Sebastián en el Ikaitz, un restaurante muy popular en el que se dio el capricho de un carpaccio de buey. «No sé ni cuánto cuesta pero es una muy buena carne», aseguró. Lo que no le gustó tanto fue el precio, muy discreto para sus posibilidades: «La cuenta total me ha decepcionado porque son tan solo 120 euros», se sinceró. En total, el influencer se dejó 1.037 euros, obviando si a lo largo del día optó por disfrutar de algún pintxo o consumición en alguna terraza de la ciudad.

El paso de Cenando con Pablo por San Sebastián, en cambio, fue mucho más discreto, ya que los 25 euros de los que disponía para todo el día a priori no le dieron más que para calmar su apetito en La Viña, el Juantxo y La Mejillonera. Y la realidad le devolvió a su sitio: no le llegó y Pablo Cabezali se vio incluso obligado a mendigar por las calles para sacarse unos euros aprovechando su popularidad…

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La ruta gastronómica más cara de San Sebastián, de los 88 euros del María Cristina a los 829 del Berasategui: «Si vienes tienes que probar… »