Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha referido este martes a la situación de la finca de Arbaizenea, perteneciente a la Casa de Alba, y ha valorado el desencuentro entre Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, y el portavoz del PP, Borja Corominas, quienes tal y como ha desvelado El Diario Vasco protagonizaron el lunes un intercambio de palabras en el despacho del grupo popular en el Ayuntamiento donostiarra.
«A veces, el Partido Popular tiene formas de actuar que parecen de Podemos», ha afirmado Eneko Goia, quien ha desmentido que exista «intención ni pretensión» de recalificar terrenos de la parcela de Arbaizenea, situada en el barrio de Aiete. «No hay conversaciones sobre recalificaciones. Lo único que pide el propietario es que la finca pueda tener los usos más abiertos posibles -bodas, eventos, reuniones...- y una permuta de terrenos de arbolado de alto valor, que pasarían a ser de titularidad municipal y estarían abiertos al público como parque», ha detallado el alcalde.
Fuentes del gobierno municipal aseguraron el lunes que Cayetano Martínez de Irujo «ni ha solicitado, ni quiere ni puede conseguir» en la actualidad una operación como la que se planteó en 1997 para redimensionar la finca original de Aribaizenea y desarrollar viviendas alrededor. Reiteraron que las conversaciones mantenidas durante las últimas semanas se han ceñido al deseo de dar un salto en la explotación de las dos hectáreas actuales del palacio y sus jardines con el fin de explorar nuevos servicios y usos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.