A. Algaba
Martes, 17 de septiembre 2024, 11:38
Dos presuntas agresiones sexuales en apenas diez días. La primera el pasado día 4 en el parking de la plaza Easo, y la segunda, más reciente y que está siendo investigada por la Ertzaintza, es la registrada en la noche del pasado jueves al viernes ... en el entorno del parking de la plaza Cataluña. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha confirmado que las dos agresiones registradas «en pocas fechas» en la ciudad «nos preocupan y mucho».
Publicidad
Goia ha reiterado su «contundente condena» y ha mostrado su solidaridad a las víctimas. «Estamos asqueados de estas situaciones en nuestra ciudad», ha añadido el primer edil donostiarra. A mediodía, el Ayuntamiento ha celebrado una concentración de repulsa y la junta de portavoces del consistorio donostiarra emitió ayer un comunicado, a modo de declaración institucional, en el que ha manifestado su «más rotunda condena por la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad».
Sobre la denuncia por parte de los trabajadores del propio parking de Cataluña en torno a la falta «de seguridad y personal nocturno», el alcalde ha trasladado que deberán revisar las condiciones del pliego del contrato con la empresa concesionaria Telpark y comprobar si «las obligaciones se están cumpliendo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.