El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha referido este martes a la situación que sufre el donostiarra Alexander García, de 36 años, que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Samitivej de Bangkok (Tailandia), país al que se desplazó hace algo más de un mes junto a su mujer Usoa Martínez. Goia ha insistido en el que desde el consistorio estaán «en contacto permanente con la representación de la familia para intentar ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano y simultáneamente estamos en contacto permanente con la Delegación del Gobierno en Euskadi». El alcalde ha explicado que «por una cuestión competencial y de capacidades» es necesaria la colaboración del Gobierno de España
Publicidad
Según ha explicado Eneko Goia la Delegación del Gobierno en Euskadi está en contacto tanto con el Ministerio de Asuntos Exteriores así como con el de Defensa, «pero a partir de ahí, no me corresponde a mí decir nada más, es un trabajo que les corresponde a ellos». Eneko Goia ha insistido en que «como Ayuntamiento estaremos para todo lo que pueda ser de ayuda en esta situación, con el objetivo de buscar el mejor desenlace posible a esta situación».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.