Las obras en la nueva estación de Renfe de San Sebasitán avanzan y en enero el tráfico de trenes pasará por el lado más cercano al río Urumea.
Publicidad
Playa de vías. Se amplía la playa de vías con un nuevo haz de 6 vías y 5 andenes. Las vías exteriores con ancho mixto estarán destinadas a los Cercanías, y las cuatro vías interiores de ancho internacional, a los trenes de media y larga distancia en alta velocidad.
Nuevo edificio de la estación. Se reconstruirán las fachadas del edificio original, pero se amplía en dos alturas con una arquitectura más moderna, lo que dobla su volumen. La planta baja servirá como vestíbulo de Cercanías. Las dos alturas adicionales estarán destinadas a oficinas.
Nuevo edificio soterrado. Se construye bajo la playa de vías, con acceso desde el edificio de la estación y desde el nuevo paso inferior de Egia. Los vestíbulos de la alta velocidad estarán ubicados en el lado sur y, el de Cercanías, en el lado norte, sumando en total 7.400 m2. El vestíbulo de alta velocidad tendrá un volumen central con un control de acceso, locales comerciales y de operadores ferroviarios y aseos. El acceso a los andenes se hará por escaleras o ascensores.
Nueva plaza elevada. Se está construyendo una nueva plaza elevada de 5.700 m2 sobre la playa de vías, a cota de la primera planta del edificio de Tabakalera..
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.