Las diez noticias clave de la jornada
Los estudiantes internacionales estudiarán en Donostia durante seis meses en las diferentes facultades de la ciudad. SARA SANTOS

Gente de la ciudad

Estudiantes extranjeros en Deusto

Un centenar de alumnos de 20 países se formarán en las facultades de Donostia en el segundo semestre del curso

Joti Díaz

San Sebastián

Sábado, 10 de febrero 2024, 07:55

El pasado martes tuvo lugar la recepción oficial del centenar de estudiantes internacionales que se han desplazado a San Sebastián procedentes de 20 países para ... estudiar este segundo semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto. Con ellos serán 250 estudiantes internacionales los que realizarán sus estudios durante el curso 2023-2024.

Publicidad

Pertenecen a diferentes programas de intercambio y vienen de países como Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia o Turquía. Se forman en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School, en la de Ciencias Sociales y Humanas y en la de Ciencias de la Salud.

Participaron en la bienvenida los responsables de la Universidad Javier Arellano, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales; Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián y Política Lingüística y June Calvo, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, y las coordinadoras: María Navarlaz, Vanessa Iribarren y Koro Allende.Los estudiantes conocieron las actividades extra académicas que ofrece la universidad (deporte, solidaridad, fe y cultura) de la mano de Yajaira Kortabitarte, Jon Ojanguren y Jon Sagastagitia.

Ya por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde, Eneko Goia, les dio la bienvenida e Imanol Galdós, de Donostia Kultura, les presentó la oferta cultural de Donostia. Los estudiantes Sebastián Zuñiga, de la Universidad de la Frontera de Chile, y McKenzie McMullen, del Boston College (Estados Unidos), narraron su experiencia internacional.

Publicidad

Remeras de Benidorm

Por otra parte, el Ayuntamiento recibió ayer a las integrantes de la asociación Anémona de mujeres mastectomizadas de Benidorm. Participarán hoy en la regata de Orio con embarcaciones que les va a ceder el club de remo Ur Kirolak.

Las concejalas Mariaje Idoeta y Marisol Garmendia fueron las encargadas de recibir a las integrantes de Anémona, así como a representantes del Club Marítimo de Benidorm y la concejala de Servicios Sociales de la localidad alicantina, Ángela María Zaragozí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad