
Gente de la ciudad
Estudiaron en el colegio MundaizGente de la ciudad
Estudiaron en el colegio MundaizComo se ha hecho ya costumbre, la iglesa San Vicente volvió a ser el escenario de la cita. El atrio fue recibiendo el goteo de ... los convocados. Los consabidos abrazos y risas dieron paso a que Suspio Castillo, Carlos Cordobés, Luis Goitiandia, Andoni Huegun, Josemari Villamayor, Adolfo Garcés, Joselu Villasante, Andrés Urgente, Luis Briones, Jokin Ezeiza, Mikel Cristti, Iñaki Basagoiti, Jorge Martínez de Marañón, Ignacio Ozcariz, Tito Irazusta, Juanjo García, José Luis Loinaz, Rafa Ferrer, Oscar Gorrotxategi e Iñaki Andreu dieronbuena cuenta del aperitivo preparado por Idoia y Mertxe, en la sociedad Kresala de la calle Euskalerria.
Publicidad
Pendientes del reloj y de que se fueran cumpliendo los horarios, Jokin Iturain, Txema Montero, Iñaxio Olasagasti y Pako Sexmilo, los miembros del 'comité' organizador,marcaron al resto la dirección hacia la plaza Sarriegi para seguir cumpliendo con el ritual de bromear con Mayi Montero, que con su cámara aguardaba junto a la aguadora, el tamborrero y don Raimundo, para dejar palpable constancia del momento.
El grupo tomó camino del restaurante Morgan en la calle Euskal Herria, donde dieron buena cuenta de un suculento menú en el que el bacalao y las carrilleras fueron el plato fuerte. Las referencias a las anécdotas vividas en los años mozos en el Colegio del Sagrado Corazón de Mundaiz ocuparon muchos comentarios, aunque algunos que empezaron en el colegio antes de 1965 lo hicieron desde Sánchez Toca o desde la villa del colegio ya en Mundaiz. Sin embargo, los de primero de bachiller ya inauguraron el nuevo edificio que ahora acoge todos los cursos. Fue una mudanza colectiva dirigidos por el hermano José María Oca y aún con los cementos frescos de las obras por concluir.
Hubo recuerdos a las circunstancias vividas en los diferentes cursos y la gran dedicación que en los tiempos fuera de estudios se dio al fútbol y al balonmano en los campos del colegio. También la actualidad y la evolución de la vida tan diferente a la de entonces, ahora emergidos en tareas de aitonas la mayoría.
Publicidad
Una larga sobremesa para no perder el hilo de un encuentro que se repetirá en 2025, incluso con la presencia de quienes por diferentes motivos no pudieron acudir.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.