
Secciones
Servicios
Destacamos
Un trabajador de 36 años del bar Gure Txoko de la calle Usandizaga de San Sebastián ha fallecido este domingo tras declararse un incendio en su interior. El fuego se ha desatado sobre las 9.00 horas en la zona de la barra, por causas que se están investigando.
A esas horas el bar se encontraba cerrado, por lo que el dueño del local ha acudido a abrir el local a los bomberos. Al entrar estos han encontrado a una persona que se encontraba en estado crítico y al que han evacuado a un portal situado junto al local. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal sanitario para reanimarle, finalmente se ha confirmado su fallecimiento.
Fuentes consultadas han confirmado que la víctima es un trabajador del bar, de 36 años, si bien este se encontraba cerrado en el momento de producirse el incendio, por lo que no estaba dentro de su horario laboral ni trabajando en la cocina, como se había dicho en un inicio.
Ver fotos
La investigación determinará las causas del incendio, si bien todo apunta a que este se ha producido de manera fortuita. El origen del mismo está en unos aparatos eléctricos que se encuentran en la zona de la barra, aunque en principio no parece que se deba a un cortocircuito. Durante horas, agentes de la Guardia Municipal de Donostia han estado trabajando en el interior del bar para recabar todas las evidencias posibles que permitan determinar las causas.
Han sido los vecinos de los pisos superiores del bloque en el que se encuentra el local los que han alertado los bomberos al comprobar que salía mucho humo de una de las azoteas de un inmueble situado en la calle Usandizaga. «Hemos notado mucho olor a humo y enseguida el jaleo de la policía y los bomberos, y ahí ha sido cuando nos hemos dado cuenta del incendio», explicaban frente al bar algunos inquilinos de la zona.
La calle Usandizaga desde la esquina con Peña y Goñi hasta el río ha estado cerrada al paso durante horas, hasta que se ha producido el levantamiento del cadáver y la funeraria ha trasladado el cuerpo al Instituto Vasco de Medicina Legal de Donostia, sobre la una de la tarde.
Comerciantes de la zona han tenido que esperar hasta que se ha levantado el cordón policial para reabrir sus negocios. «He visto llegar a los bomberos y la policía me ha dicho que me quedase dentro de la panadería, así que aquí he estado metida cuatro horas, pero no he visto nada, más que el humo», comentaba una panadera. En el bar situado frente al Gure Txoko, los vecinos se reunían a tomar el aperitivo mientras observaban a la policía trabajar en el interior del local incendiado.
Al lugar también se ha trasladado el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, que ha insistido en que «todo apunta a que el incendio ha sido fortuito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.