Secciones
Servicios
Destacamos
Mañana trágica en San Sebastián. Un motorista de 36 años que circulaba por el centro de la capital guipuzcoana ha fallecido a primera hora de la mañana como consecuencia del choque contra un autobús de una compañía privada, según han informado fuentes municipales. El suceso ha tenido lugar sobre las nueve de la mañana en el cruce entre la Avenida de la Libertad y la calle Okendo.
Los servicios de emergencia se han personado en el lugar para atender a la víctima que presentaba heridas graves, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. El cuerpo del motorista ha sido trasladado sobre las 9h55 y a las 10h45 una grúa municipal retiraba la motocicleta de la carretera. Como consecuencia del accidente, desde las nueve de la mañana hasta las once, el primer tramo de la Avenida entre el puente de Santa Catalina y la calle Okendo ha permanecido cerrado al tráfico.
Según las primeras hipótesis, el accidente se ha producido cuando ambos vehículos circulaban, uno detrás del otro, por el carril derecho de la Avenida de la Libertad dirección la Concha. El autobús se ha abierto un poco para girar a su derecha, a la calle Okendo. Al parecer, el motorista no ha entendido la maniobra y ha intuido que el autobús iba a continuar circulando en línea recta, por lo que se ha metido por el interior del carril, con tal mala suerte que ha colisionado con el lateral del vehículo.
La Guardia Municipal de San Sebastián ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y las velocidades a las que circulaban ambos vehículos y pide testigos que puedan ayudar a esclarecer el accidente. En el lugar de los hechos no había ninguna marca de frenada en el asfalto.
Se solicitan testigos del accidente entre una moto y un autobús ocurrido esta mañana en la confluencia de la Avda de la Libertad y la calle Okendo.
Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) February 11, 2021
Solicitan a quienes hayan podido ver el suceso se personen en la Guardia Municipal de Morlans entre las 8:00 y las 14:00horas. pic.twitter.com/jShgeLqGsF
Afortudanamente, los pasajeros que se encontraban en el autobús no presentan ningún daño, más allá del susto por el impacto.
Las carreteras de Gipuzkoa se han cobrado en lo que va de año dos víctimas mortales, hoy la última. Hace unos días, el 24 de enero un vecino de Irura de 45 años perdía la vida tras salirse de la calzada el vehículo que conducía en la GI-20, en sentido Usurbil. En 2020 se registraron 17 fallecidos, solo dos menos que el año anterior, de los cuales cinco eran motoristas y uno ciclista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.