
El centro de Servicios Sociales de Riberas de Loiola atendió en 2024 a un total de 1.784 familias, un 21% de las cuales acudía ... por primera vez a este recurso municipal. Además, se tramitaron 1.984 expedientes y se atendieron 6.438 llamadas. Con un grupo de trabajo formado por un responsable, cinco trabajadores sociales, tres administrativos y dos psicólogos, los principales expedientes gestionados fueron 362 solicitudes de Ayudas de Emergencia Social (AES), 307 informes de valoración de la dependencia, 166 valoraciones de discapacidad, 157 peticiones de ayudas técnicas a domicilio, 130 de teletrabajo, 113 del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y 9 atenciones de urgencia.
Publicidad
La concejala de Acción Social, Mariaje Idoeta, explica que los centros de Servicios Sociales son «unidades de trabajo polivalente y multidisciplinar de atención social integral, que actúan como primer punto de acceso de los ciudadanos al Sistema Vasco de Servicios Sociales».
Los ocho centros existentes en la ciudad «detectan y atienden las necesidades sociales en su ámbito territorial de actuación, coordinando y gestionando el acceso a los diversos niveles de intervención» del sistema autonómico, añade la delegada del PNV, quien detalla que «mediante entrevistas y visitas domiciliarias», los trabajadores de estos centros «prestan los servicios de información, valoración, diagnóstico, orientación y acompañamiento social» a los donostiarras que solicitan ayuda al Ayuntamiento para cubrir sus necesidades.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.