Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
San Sebastián
Lunes, 16 de enero 2023
El tiempo ha hecho de este lunes un día de lo más desagradable. La borrasca 'Gerard' no ha querido dar tregua y ha dejado una jornada pasada por agua, olas y viento en cada rincón de Gipuzkoa. Sin embargo, para los valientes que, paraguas en mano, han decidido salir a dar un paseo y acercarse a la barandilla de La Concha se han llevado una sorpresa de lo más peculiar. Una pequeña foca ha elegido el arenal donostiarra para dar un pequeño descanso antes de volver al agua.
Maria Oyarbide (@MaoyarbiMaria) ha sido una de las afortunadas que ha podido ver al animal con sus propios ojos y no ha dudado en compartilo con sus miles de seguidores a través de su cuenta de Twitter. No es la primera vez que Donostia cuenta con la presencia de estos animales en sus playas o en el río. En enero de 2020, el último avistamiento hasta la fecha, un macho de foca gris juvenil de pequeño tamaño apareció en la palya de La Zurriola, consecuencia del aviso naranja y las fuertes olas que asolaban la costa guipuzcoana por entonces.
Pero para sorpresa la que se llevaron algunos paseantes que caminaban por la playa de Ondarreta en enero del año pasado. «¿Eso qué es, un pingüino? ¿En la playa?», se preguntaban. Lejos de la realidad, se trataba de otro ave un arao, también conocido como 'pingüino gallego', 'Martina' o 'Pottorro' y que es confundido frecuentemente con los pingüinos reales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.