![El frontón del Antiguo se anima en agosto](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/04/86105781--1200x840.jpg)
Gente de la ciudad
El frontón del Antiguo se anima en agostoSecciones
Servicios
Destacamos
Gente de la ciudad
El frontón del Antiguo se anima en agostoEncantados y orgullosos, los organizadores del Torneo de Pelota del Antiguo, el más antiguo de Euskadi, lo quieren celebrar por todo lo alto ya que será la 75 edición, algo excepcional dado que salvo la prueba ciclista de Ordizia y algún acontecimiento más es difícil ... encontrar algún evento tan veterano. Los partidos se disputarán a partir del próximo martes.
De los detalles deportivos les informó ayer mi compañero Joseba Lezeta, Habitualmente, el cercano palacio Miramar reúne allí a todos los protagonistas para las fotos oficiales, pero el mal tiempo obligó a trasladar la presentación al frontón. El acto contó con la participación del presidente del Antiguako Pilotazaleok, Jesús Mari Rubio, y la concejala del Ayuntamiento donostiarra Nekane Arzallus, de Planificación Urbanística y Vivienda, ahora ejerciendo de alcaldesa de la ciudad por las vacaciones de Eneko Goia. Le acompañaba la también concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Barrios, Mariaje Idoeta, y José Mari Otermin, miembro de la organización. Se trataron todos los temas técnicos del torneo y luego los pelotaris jugaron un barrene, antes típico en los frontones. Todos los participantes se trasladaron a la sociedad Istingorra, sede de la organización, para disfrutar de una merienda.
Allí esperaban el presidente de la entidad, Iñaki Orube, y el expresidente Martín Telleria. Entre bocado y bocado, Jesús Mari Rubio comentó que el 6 de noviembre es la fecha confirmada por el Ayuntamiento para el inicio de las obras para cambiar las gradas del frontón, lo que supone un importante avance para mejorar la instalación.
Al ágape se sumaron los directivos: el vicepresidente Juan Carlos Saez de Urturi, el secretario y cocinero en esta ocasión, Iñigo Viana y los vocales Joseba Urcelay, Agustín Soriano, Juanjo Calonge, Javier Rico, Ángel Nieto, Iñigo Cilveti y Mikel Huerta. También Eneko Agirre, que junto al difunto Iñaki Sarriegui organizaron el torneo hasta hace unos años y, antes que ellos, Patxi Sansisenea. Se vio asimismo a los veteranos aficionados y seguidores del evento Antxon Iñurrategui y Peio Garagarza.
El torneo está patrocinado por Ogi Berri, representado por Javier Altuna y Javier Urreta y por Ricardo Postigo y su esposa Deisy Frías. El vencedor se llevará una reproducción de la escultura de homenaje al pelotari vasco, obra del artista José Alberdi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.