

Secciones
Servicios
Destacamos
El frontón del Antiguo estrena nueva imagen. A excepción de las paredes de juego y el pavimento, el resto de la instalación se ha renovado ... de forma integral. Tras varias semanas cerrado por las obras, este mismo fin de semana se reabre para acoger las primeras actividades de pelota que se han organizado en el marco de las fiestas de San Juan del barrio y como preludio del prestigioso torneo de pelota del Antiguo que este año comenzará el 6 de agosto.
Con un presupuesto total de 490.000 euros, la intervención principal que se ha acometido en el frontón es la instalación de una nueva grada permanente con un aforo para 259 personas. Esta sustituye al anterior graderío retráctil «que era poco eficiente y daba muchos problemas de mantenimiento», señala Iñaki Gabarain, concejal delegado de Deportes. Además, la construcción de esta nueva grada ha generado un espacio bajo el mismo graderío que servirá para el almacenaje de diverso material de los clubes usuarios de la instalación y organizadores de competiciones y otros eventos que se realicen en el barrio.
Otra de las novedades de esta reapertura está en el nuevo acceso que se ha habilitado para acceder al frontón. La entrada lateral a la instalación deportiva, que antes se realizaba desde la plaza Alfonso XIII, se ha trasladado al frente de la plaza Mikel Laboa, «para que las personas que transitan por la zona tengan una mayor seguridad», explica el edil socialista. Como sucedía antes, el acceso al frontón estará permanentemente abierto, sin cierres, «con el objetivo de favorecer la práctica deportiva de la ciudadanía» cuando no haya actividad escolar o federada programada, «que tendrá prioridad sobre cualquier otra», recuerda.
Estas obras de modernización del frontón han servido para acometer dos intervenciones más. Se ha intervenido en la iluminación interior de los graderíos, mejorando su eficiencia energética. Y además, se han realizado diversas intervenciones para «garantizar la utilización del graderío incluso con días de lluvia», resolviendo la recogida de pluviales con la instalación de canaletas.
Este frontón es la sede del club de pelota Izurun que, además de su escuela de pelota para promocionar la práctica de este deporte entre los más jóvenes, también organiza otras actividades y torneos en los que Donostia Kultura colabora dentro de su nuevo proyecto Donostia Pilota.
El concejal delegado de Deportes, Iñaki Gabarain, subraya la «importancia» de esta instalación deportiva para la vida social y deportiva del barrio. «Queremos que sea un espacio relevante dentro del reciente plan Donostia Pilota que hemos puesto en marcha».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.