Desde hace ya varios meses algunos de los antiguos relojes termómetro de San Sebastián se han sustituido por unos nuevos con pantalla digital en una de sus caras. Lo cierto es que todavía a día de hoy solo cinco están en funcionamiento de los quince ... que se colocaron en un principio. Numerosos ciudadanos se han percatado y han solicitado al Ayuntamiento que los repare. Desde el Departamento de Mantenimiento Urbano que dirige Miguel Ángel Díez explican que no dan servicio por un problema con la potencia contratada.
Publicidad
La compañía Iberdrola es quien tiene ahora el balón en su tejado ya que tienen que aumentar la potencia para que los que están conectados a los semáforos puedan funcionar. «Solo se han podido encender los que dependen del alumbrado público, los que están enchufados a los semáforos dependen de Iberdrola que tiene que subir la potencia», precisa el concejal socialista.
Las nuevas unidades de la compañía francesa JCDecaux disponen de pantalla digital en una de sus caras, lo que permite ofrecer anuncios en formato vídeo. El que está instalado junto al parque Araba, en Amara, es uno de los que sí marcan la hora y los grados en formato digital.
Noticia Relacionada
El consistorio donostiarra se reserva 144 minutos diarios para emitir anuncios sobre la actividad municipal y campañas institucionales. JCDecaux también costeará la modificación o reparación de cualquier servicio afectado o pavimento deteriorado durante las operaciones de sustitución de las unidades antiguas por las nuevas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.