Nueva zona de tiendas
Garbera sube el miércoles el telónNueva zona de tiendas
Garbera sube el miércoles el telónSon días de frenesí, nervios y mucho trabajo en Garbera. El centro comercial donostiarra cuenta las horas que restan hasta la apertura al público de la treintena de nuevas tiendas con las que culminará el proyecto de ampliación. A las 11.00 horas de este ... próximo miércoles se abrirá el telón de un complejo que rozará los 60.000 m2, con 110 tiendas, restaurantes, cines y un parking de 3.600 plazas. Un total de 700 trabajadores se afanan en ultimar detalles y limpiar el nuevo pasillo comercial, en el que los guipuzcoanos verán los últimos conceptos de tienda de marcas como Nike, Oysho, Sephora, Bershka, Levi's, Sprinter, RKS, Ulanka, Munich, Primor, Maisons du Monde, Jack&Jones, JD Sports, Misako o Stradivarius.
Publicidad
El polvo de la obra ya se percibe en el resto del centro, tras caer las lonas que separan la nueva zona comercial del resto del complejo. El nuevo espacio se desarrolla entre el local de Starbucks, en la zona de restaurantes, y Primark, en el ámbito opuesto de Garbera. Estos últimos días son los de mayor movimiento de operarios porque se juntan los trabajadores de la obra en sí y los empleados de las nuevas tiendas, unas marcas que han realizado una inversión añadida de 25 millones de euros para esta nueva aventura comercial.
Es el caso de Sicos, el proveedor oficial de Apple, que abre en el centro comercial y mantiene su tienda de la Bretxa, en el centro de Donostia. Oysho se traslada desde Urbil. Su nuevo local es el tercero de España con el nuevo concepto de tienda de la firma del grupo Inditex y empleará «entre 12 y 14 personas», explica Xenia Bernardo. El nuevo espacio de Sephora trae al centro comercial un servicio muy demandado, el 'Brow Bar', donde se perfilan, laminan y tintan las cejas de las clientas. Freshly es otra marca de cosmética natural que viene «arrasando» en la venta online y las redes sociales, con importantes 'influencers' colaborando en su andadura. La marca Primor también es una tienda que «va a tirar mucho», nos dicen fuentes de Garbera.
La ausencia de escaparates propiamente dichos hace que las tiendas tengan un aspecto totalmente diferente al que presentan los comercios a pie de calle. Es el caso de Brownie o de Bershka, con una nueva tienda de 800 m2 de imagen totalmente renovada en la que aparece mobiliario hecho con materiales reciclados, una novedad en sus locales del País Vasco. «Solo hay 10 tiendas como esta en todo España», nos cuenta Naiara Jausoro, quien explica que el local estará atendido por 21 personas, 9 de las cuales son «nuevos contratos».
Garbera ha trabajado intensamente con cada nuevo operador para que las nuevas tiendas sigan un estricto «protocolo de fachada», de tal forma que el resultado esté perfectamente integrado con el resto del centro comercial y con la idea de «calidad y sostenibilidad» que se quiere transmitir, explica la gerente, Nuria Vegas.
Publicidad
Nike es una novedad en Gipuzkoa y, tras el cierre del local de Bilbao, será la única tienda en Euskadi. Trae a Garbera su línea 'Life concept'. «Es como si entraras en la casa de un amigo, con sofás, alfombras...», nos dicen los responsables de la tienda. Levi's es otro comercio que estrena ubicación y amplía sustancialmente su superficie en el centro comercial con una espectacular entrada, como la que tiene Soloptical con un juego de cristales azules y rojos.
En el pasillo central, una franja de terrazo y parquet en el suelo delimita un espacio salpicado de grandes jardineras que acompañará el paseo de la clientela. Un puñado de nuevas tiendas se dedica a la ropa y el calzado deportivo. Es el caso de Courir, JD Sports o Sprinter. Esta última marca está en plena expansión y abrirá en verano otra tienda en Bilbao, según nos cuenta Adrián Lago, que explica que su segmento es el de la «gama media y asequible de moda deportiva» para niños y jóvenes. La llegada de varias tiendas de este tipo a Garbera se explica porque la clientela vasca «es muy 'marquista', muy de comprar marcas», que es lo que traen estos comercios en sus diferentes gamas, desde los modelos de los segmentos 'top' a las líneas más económicas.
Publicidad
El comercio de decoración Maisons du Monde o el de complementos Paco Martínez tenían las persianas bajadas en el momento de hacer este reportaje, el viernes. Misako ultimaba los detalles de su tienda y Belros Pop Corn se afanaba en completar los detalles de su bonita tienda en la nueva zona comercial de Garbera, adonde se trasladará a partir del miércoles desde su modesto puesto actual, sin fachadas, en el pasillo ubicado frente al hipermercado Eroski.
Noticias Relacionadas
Aingeru Munguía
JD Sports y Maisons du Monde son dos grandes locales que flanquearán la nueva entrada desde el parking exterior de Garbera. El nuevo edificio incluye un cuidado interiorismo con fachadas inclinadas respecto al eje central, techos de diferente altura y un juego de luces y sombras propiciado por la gran claraboya de la cubierta, un lucernario con ventanas abatibles que permitirá un gran ahorro de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno.
Publicidad
En la parte final, justo antes de llegar a Primark, aparece una pequeña tienda que iluminará los ojos de los más pequeños: Claire's, un local de accesorios y bisutería infantil y para el público adolescente lleno de purpurina y fantasía, en el que trabajarán cinco personas, según nos explica Natalia Vega. Será a las 11.00 horas del miércoles cuando Garbera alce el telón.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.