Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Gasco volvió a exigir ayer a la concejala de Elkarrekin Donostia Haizea Garay que retire de las acusaciones que vertió en el Pleno ordinario de octubre al decir que el PSE «defiende los intereses de algunas empresas amigas». El portavoz socialista aprovechó una pregunta ... de la formación morada en la Comisión de Servicios a las Personas para recordar a la edil las «falsas y graves acusaciones» que hizo «al partido y a sus votantes», al tiempo que le advirtió de que «hasta que no se retracte» los delegados socialistas no le facilitarán más información que la que les obliga el reglamento municipal.
No fue el único encontronazo entre Garay y representantes del PSE. En otra interpelación a la responsable de Espacios Públicos y Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, sobre la tala de árboles, esta le afeó con ironía que utilizara las palabras «empresas amigas», una acusación de delito «sin ningún tipo de prueba» que el propio Gasco calificó en aquel Pleno de «muy grave». Hay que recordar que este desencuentro entre ambas formaciones precipitó la convocatoria urgente por parte del alcalde, Eneko Goia, de una Junta de Portavoces con la intención de calmar los ánimos y reconducir el Pleno por la senda del respeto y la corrección política.
Sin embargo, al reanudarse el debate, Garay no se retractó y mantuvo sus acusaciones, por lo que los cinco concejales socialistas se levantaron de sus escaños y abandonaron el Salón de Plenos cuando faltaban dieciséis mociones del orden del día por debatir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.