La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes el expediente para la adjudicación, por procedimiento abierto, de la concesión administrativa para la utilizacion privativa del Hipódromo. La cláusulas más relevantes establecen que la instalación se destinará a la estabulación ... y entrenamiento de caballos, la organización de carreras, actividad de juego y de hostelería, según ha informado el alcalde, Eneko Goia.
Publicidad
Por su parte, el consistorio donostiarra se compromete a aportar fondos necesarios por un importe máximo de 438.000 euros para el acondicionamiento de las instalaciones y otros 800.000 euros para la organización de carreras de caballos en la temporada estival, lo que suma un gasto máximo de 1,2 millones de euros.
La concesión se otorga por un plazo de tres años con la posibilidad de prórroga, por mutuo acuerdo entre las partes, por plazos anuales hasta un máximo de dos.
Por otra parte, también se ha aprobado este martes el proyecto de seguridad de control remoto de la apertura y cierre de las puertas de acceso al monte Urgull, con un presupuesto de 117.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Actualmente, las puertas no están ni motorizadas ni monitorizadas, lo que obliga a la Guardia Municipal a desplazarse al lugar para su apertura y cierre, o en el caso de que alguien se haya quedado en el interior. Mediante la implantación de un sistema de motorización de las cinco puertas, estas se podrán accionar por control remoto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.