Un gesto para una gran causa

Unicef recaudó 15.000 euros en tres días en el rastrillo navideño celebrado en los salones del hotel María Cristina

Joti Díaz

San Sebastián

Jueves, 8 de diciembre 2022, 08:20

Volvió por las fechas cercanas a las fiestas navideñas el tradicional rastrillo solidario a favor de Unicef en Donostia-San Sebastián en el hotel María ... Cristina, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a programas de supervivencia infantil. Durante 3 días este hotel de 5 estrellas se convierte en la casa de Unicef. Una cita que se ha convertido en un referente de la Navidad donostiarra en un lugar mágico y emblemático y un mercadillo consolidado en la ciudad.

Publicidad

Del 2 al 4 de diciembre cientos de personas han disfrutado de un encuentro para recaudar fondos para los programas de infancia de Unicef. Una recaudación lograda en apenas tres días gracias a las aportaciones desinteresadas de muchos ciudadanos, tanto de los que han donado enseres para su venta como de los que los han adquirido.

El Orfeón Donostiarra Gazte y Abeslari Txikiak, del Orfeón Donostiarra, fueron los encargados de inaugurar el rastrillo solidario, junto a Isidro Elezgaray, presidente de Unicef País Vasco y Borja Garcia, director del hotel María Cristina. Asistieron diferentes personalidades de la ciudad como Leticia Vergara, directora Abeslari Txikiak del Orfeón Donostiarra; Iratxe Elso, directora del comité Unicef Gipuzkoa; Carlos Díaz Aguado, presidente del Real Club de Tenis de San Sebastián, que por cierto estrena gerente, Patricia Rodríguez, que dirigió antes al Eibar y también a otros clubes de fútbol como el Elche y el Granada.

Además estuvieron presentes en el evento José Casla, 'Sepo', director general de la firma de bicicletas Giant Ibérica, que llegó acompañado de su hijo; Leire Goñi Elizalde, gere nte del Club de Campo Señorío de Zuasti, campo de golf cercano a Pamplona; Axier Iraregui, propietario del restaurante La Rampa del puerto donostiarra; Nerea Ibañez, presidenta de Aspegi; Ainhoa Otaegi, gerente de la Sociedad Deportiva Eibar; Raquel Ubarrechena, directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Parques Tecnológicos de Euskadi y vicepresidenta Asociación Empresarias y Directivas de Gipuzkoa; Irune Zubiaurre, de la empresa Up to You; María José Platero Díaz, presidenta de Unicef Asturias y Astilleros Gondán; Itziar Trincado de la empresa de comunicación Idazti; Gabriella Ranelli, de Tenedor Tours; Ariadna Tello, de Calzados Tello; Carlos Minondo, de Donostilandia y Blanca Chillida entre otros.

Publicidad

El rastrillo contó con el apoyo de empresas y entidades como Laboral Kutxa, hotel Bed4U, Giant Ibérica, Mary Kay, Ferretería Buenechea y, por supuesto, el mismo Hotel Maria Cristina.

Pero sin duda alguna hay que valorar el trabajo de las voluntarias: Charo Canalejo, Beatríz, Elso, Sira Orue, Elena Vadillo, Concha Urra, Beatriz Garrido, Belén Caballero, Isabel Arbide, Maisa Etxaniz, Esperanza Ramos, Paloma Bengoechea, Inmaculada Zubizarreta, Carmen Garcia-Vaquero, Itziar Trincado, Helga Setcher, Arantza Arconada, Fiona Kenedy, Koro Recarte, Irina Dimitrova, Milagros Oroquieta, Maria Aramburu, Maria Arrillaga, Elisabeth Landa, Ane Valverde, Gabriela Ranelli y Coro Sanchez-Torre y los jóvenes Alex Jauregui y Teresa Mendiburu. Un pequeño gesto para una gran causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad