'Gilda' camina con paso firme y contoneando el trasero por las campas de Leitza. Sabe que este miércoles es el centro de atención y se deja querer por su dueña Cristina Saralegi que le trata con mucho mimo. Durante la presentación ante los medios de comunicación celebrada en el caserio Arro de Leitza, se dedica a escarbar en la hierba con su hocico y saluda a aquellos que reclaman su atención. «Es tranquila y muy comilona, ahora pesa 330 kilos y creo que para el día de Santo Tomás llegará a los 340 kilos, aunque al principio pensábamos que no porque es un animal no muy grande». «Come 20 kilos de maíz al día que le encanta y verduras de la huerta como la berza y nabo» explica orgullosa su dueña Cristina Saralegi.
Publicidad
Los últimos años 15 años Cristina Saralegi se encarga de criar la cerda que se expone en la feria de Santo Tomás. Este año 'Gilda' es de Urroz, tiene cinco años y se ha criado en el caserio Arro de Leitza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.