

Secciones
Servicios
Destacamos
Una oficina ubicada en la avenida de Navarra 24 ha abierto sus puertas esta semana para ofrecer a los vecinos información de la obra de ... construcción del Gastronomy Open Ecosystem (GOe), el segundo edificio del Basque Culinary Center (BCC) en la ciudad, que en unos días comenzará a edificarse en Gros.
El BCC explicó que el local es un inmueble que ha abierto la empresa Amenabar, adjudicataria de la obra de construcción del GOe, un requisito que venía como condición en el pliego de condiciones para hacerse con el contrato de ejecución del edificio. Las instalaciones son atendidas, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, por una persona que ofrecerá a cualquier vecino información de los trabajos de construcción, y también recogerá cualquier inquietud sobre el proyecto, cuestiones que en este último caso serán respondidas por el propio BCC.
La oficina se abrió el pasado miércoles y hasta la tarde de ayer habían pasado por el local solo cinco interesados, una cifra que con toda seguridad aumentará una vez que comience la obra, según apuntaron fuentes del BCC.
DV visitó ayer el local y habló con una pareja de vecinos de Manteo que se interesó por el cierre de las escaleras que conducen directamente desde la avenida de Navarra a su vivienda, ubicada junto al polideportivo. La persona que atiende la oficina les confirmó que este acceso se cerrará una vez que arranque la obra, por lo que se verán obligados a dar un rodeo y subir por la estrecha acera que hay junto a la calzada en curva de la calle Rodil. «¿Los que vivimos junto al polideportivo por dónde vamos a ir y por dónde vamos a volver?», se preguntaba el vecino que declaró tener 81 años. «Si quitan las escaleras tenemos que ir por una acera muy estrecha por la que no caben dos personas. Y ahí arriba vive mucha gente mayor», explicaba.
Su esposa añadía que por el otro lado de la obra, la zona junto a la casa de cultura Okendo, «hay unas escaleras muy empinadas y no estaría de más que colocaran unas rampas o escaleras mecánicas para facilitar la movilidad de los que vivimos ahí arriba. De lo contrario vamos a salir muy perjudicados». En la oficina les pidieron los datos y un teléfono de contacto para ofrecerles en los próximos días respuestas a sus inquietudes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.