El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado este martes que no tiene «nada que decir ni que aportar» sobre las primarias del PSE donostiarra y tampoco ha querido entrar a valorar las críticas de «falta de liderazgo» y «parálisis» vertidas por Odón Elorza, quien regresa a la arena política municipal para disputar la candidatura socialista a la Alcaldía a la actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Marisol Garmendia.
Publicidad
«Lo dije el primer día que se supo (que habría primarias en el PSE) y lo repito ahora: soy muy respetuoso y no debo entrar en consideraciones sobre procesos internos de un partido que no es el mío porque no me afectan», ha subrayado Goia.
Precisamente este mismo martes se ha conocido la relación de 57 militantes del PSE que han mostrado públicamente su apoyo a Marisol Garmendia, en una carta en la que la definen como la candidata «más cualificada» para recuperar la Alcaldía de San Sebastián perdida en 2011, cuando Elorza fue batido por Juan Carlos Izagirre, de Bildu, y su lista obtuvo siete concejales y 1.500 votos menos que la izquierda abertzale.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.